Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Informativo FARCO

12:30 13:00

Evento actual

Informativo FARCO

12:30 13:00

Background

Vecinos de Los Hornos piden la reactivación del Parque Recreativo

Escrito por el 21 octubre, 2020

La Asamblea Vecinal de Los Hornos denunció a la Municipalidad por paralizar las obras tras solamente dos meses de trabajo: «solicitamos al municipio que ponga  disposición la planificación y financiamiento del proyecto”, sentenciaron.

La Asamblea Vecinal de Los Hornos, constituida en el 2015, advirtió y denunció que el Municipio de Julio Garro paralizó las obras tras dos meses de trabajo en el predio ubicado en 137 entre 70 y 27.

El terreno en cuestión fue utilizado como basural a cielo abierto y usurpado por decenas de familias que reclamaban por una vivienda digna pero fueron desalojados por pedido expreso del Jefe Comunal. En este contexto y tras cientos de pedidos expresos a Garro, la Asamblea Vecinal expresó su descontento y exigió la reactivación de las obras en el Parque Recreativo a través de un documento.

Cabe destacar que dicho Parque Recreativo surge luego de la inundación del 2013 y de la necesidad de contar con un reten hídrico para evitar las inundaciones y controlar las acumulaciones de agua en la zona.

«Nuestros mayores logros en estos 5 años de lucha y organización han sido el ensanche de la Avenida 137 de 70 a 72, la limpieza del arroyo, el retiro de caños del arroyo Regimiento en 71 bis e/143 y 144, la cesión de tierras al municipio por parte de ESUR, y la consiguiente inclusión de nuestro reservorio en el plan de obras para mitigar inundaciones y el anuncio de la realización del Parque Recreativo por parte de la municipalidad”, expresaron desde la Asamblea Vecinal de Los Hornos con respecto al Parque Recreativo.

También agregaron que las actividades realizadas por los vecinos es «un equipamiento indispensable para la zona que, que carece de espacios de recreación» y añadieron que «su funcionamiento como reservorio hídrico constituye una necesidad para toda la ciudad de La Plata para no volvernos a inundar”.

Debido a la paralización de obras por parte de la Municipalidad de Julio Garro, los vecinos de Los Hornos, a través de su pagina de Facebook, advirtieron: «sólo hemos visto la colocación del cartel inaugural anunciando la obra, y luego una máquina retroexcavadora realizando movimientos y extracción de tierra de forma discontinua durante sólo dos meses del año 2019 a pesar de que en respuesta de nuestro reclamo, el intendente nos había prometido aumentar la cantidad de maquinaria trabajando en el predio”.

Por ultimo, los vecinos organizados exigieron a la municipalidad la reactivación inmediata de las obras para concluir con el Parque Recreativo de Los Hornos dado que «es la única forma de evitar en un futuro nuevas ocupaciones y situaciones de violencia no deseadas» y solicitaron a las autoridades comunales que disponga del financiamiento y planificación para concluir el proyecto.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *