Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Informativo FARCO

12:30 13:00

Evento actual

Informativo FARCO

12:30 13:00

Background

Salud: piden adherirse a la ley provincial para fortalecer los recursos

Escrito por el 25 agosto, 2020

Los concejales del Frente de Todos pidieron adherirse a la ley 10.471 de la provincia de Buenos Aires para mejorar los recursos de la salud olvidados por la gestión de Julio Garro.

Salud

Frente al abandono que sufre el sector de salud en la ciudad de La Plata a manos del Intendente Julio Cesar Garro, en discordancia con las políticas a nivel nacional y provincial de fortalecer el sistema sanitario, los concejales del Frente de Todos impulsaron la adhesión de la Ley 10.471 de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, dicha norma, busca incrementar y reforzar los elementos y recursos de la salud devastados por el abandono municipal en contexto de una pandemia que azotó a toda la región por igual.

Una de las unidades sanitarias más afectadas por la desidia comunal fueron los CAP, centros de atención primaria de salud, quienes cumplen un rol clave en la lucha contra el coronovirus en los barrios populares de la ciudad.

«La pandemia producida por covid-19 puso en relevancia la importancia del sistema de salud público y el rol de los centros de atención primaria (CAP) para el abordaje territorial en materia sanitaria. Creemos que este es un paso fundamental para que el personal del municipio sea reconocido, valorado y equiparado. Tenemos que escuchar los reclamos postergados y jerarquizar a la salud como un derecho esencial para los platenses. La ley provincial 10.471 es reguladora de la carrera de médico hospitalario en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires», comentó Yanina Lambertir, concejal del Frente de Todos, e impulsora de la adhesión a la ley que equipara a los profesionales platenses con los de la provincia.

El desfinanciamiento sufrido en el sector de la salud municipal se vio seriamente afectado con la llegada del coronavirus y el agravamiento de otras enfermedades de transmisión como la gripe o el dengue, además de los insumos faltantes y los bajos salarios afectan seriamente a la salud de los vecinos.

La adhesión a la ley provincial de salud permitiría equilibraría a los trabajadores municipales con los de la provincia de Buenos Aires, en otras palabras, permitiría mejoras salariales e incremento en los insumos para responder ante las necesidades de los vecinos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *