Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Juntos por el Cambio aprobó la rendición de cuentas de Garro y “salvó” a Fernando Iglesias

Escrito por el 23 julio, 2020

Tras un intenso debate, el Juntos por el Cambio logró aprobar la rendición de cuentas 2019 pese a los millonarios desvíos.

Juntos Por El Cambio aprobó la rendición de cuentas de Garro y “salvó” a Fernando Iglesias

Con una sesión que duró más de siete horas, el Concejo Deliberante local logró aprobar la rendición de cuentas 2019, aunque con el rechazo del Frente de Todos.

Esto fue aprobado por 14 votos a favor, (13 de Juntos Por El Cambio más 1 de Gastón Crespo del GEN) y 10 votos en contra (del Frente de Todos).

La rendición fue ampliamente criticada por el bloque opositor, debido a los millonarios desvíos de fondos de parte del Ejecutivo Municipal, sin que exista la correspondiente claridad en cuanto a la razón del desfinanciamiento de áreas como Desarrollo Social y Salud.

Te puede interesar: GARRO DESVIÓ MILLONES DE PESOS DESTINADOS A SALUD, DESARROLLO SOCIAL Y SEGURIDAD

La concejal Tolosa Paz, cuestionó el ocultamiento de los fondos subejectuados y lo contrastó con la «pésima gestión pública de Julio Garro» . En ese sentido, la edil señaló que el actual intendente: «Endeudó en un solo año, un 132 por ciento a la ciudad de La Plata”.


Por su parte, la concejala Sabrina Bastida, manifestó que “Las prioridades de la gestión Cambiemos quedan muy  lejos de las necesidades de la gente”.

Mientras que Virginia Rodríguez, expuso la preocupación “por la sub ejecución, en estos cuatro años de gestión del intendente de Juntos Por El Cambio”.

El oficialismo «bancó» a Fernando Iglesias

En tanto, el macrismo local logró que no se declare como “Persona No Grata”, a Fernando Iglesias, pese a su burla a la inundación que costó 90 vidas en La Plata.

Tanto los Concejales de Juntos Por El Cambio, como los del Frente De Todos, coincidieron en repudiar los dichos de Iglesias, pero no hubo acuerdo a la hora de declararlo persona no grata.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *