Canción actual

Título

Artista

Background

Hospital Romero: «Lo tiene que hacer el Estado Municipal y no lo hace»

Escrito por el 6 julio, 2020

Trabajadores del Hospital Alejandro Korn denuncian la falta de seguimientos a los pacientes contagiados de Covid-19 y los casos sospechosos, a cargo de la Subsecretaría de Salud de La Plata.

En diálogo con Raíces, la secretaria general de ATE del Hospital A. Korn, Yanina Sánchez, explicó que “hay un claro desinterés de la gestión de Garro hacia estas personas, porque no hay ni un llamado telefónico”.

Desde la institución, ubicada en Melchor Romero, lxs trabajadores sociales se comunican una vez por semana con los pacientes y los casos sospechosos que se encuentran en sus casas para chequear el estado de salud de los mismos.

Hospital Romero: "Lo tiene que hacer el Estado Municipal y no lo hace"
Archivo Sin Límites

Sin embargo “el seguimiento profundo, el día a día para ver si aparecen nuevos síntomas, lo tiene que hacer el Estado Municipal y eso no sucede, no se comunican” contó Yanina.

La secretaria de ATE explicó también que actualmente hay personal de la salud del Hospital aislado hace siete días y “nadie de la Subsecretaría habló con ellos para ver cómo se sienten, si presentan síntomas o cuál es su situación económica, porque algunos no tienen cómo solventarse de manera individual”.

Te puede interesar: HOSPITAL ROMERO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Por esta razón Yanina destacó la importancia del rol de las organizaciones sociales: “agradezco el trabajo que hacen en los territorios porque son ellas las que les alcanzan un alimento a estas personas que están aisladas, que no puede salir a hacer un mandado para comer, ni ninguna otra necesidad que tengan”.

Ante este desinterés y la alarmante preocupación de lxs trabajadores, desde ATE circularon un pequeño comunicado para reclamar más presencia del gobierno de Garro porque, explicó Sánchez, “el Municipio debe brindar insumos de higiene, insumos alimentarios, para aquellas personas que lo necesitan”.

“Este ausentismo que está haciendo el Estado Municipal ante la situación de pandemia que entendemos que es mundial y que nos atraviesa a todos, pero aquellos que tienen responsabilidades políticas tienen que estar más presentes que nunca” concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *