Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

La Negra Buggiani estrena su primera canción: “Soy Negra”

Escrito por el 17 abril, 2020

Con vídeo incluido en YouTube -coproducido por El Camino Amarillo– se estrenó “Soy Negra”, el primer single, recién salido del horno, de Florencia Buggiani o mejor conocida como La Negra Buggiani: rapera, compositora, bailarina y actriz feminista que está dando de qué hablar en la escena musical under platense.

La rapera nació en Mar del Plata, donde se formó artísticamente, pero a los 19 años se fue a vivir de la música a Brasil, y luego de una gira por Ecuador y Perú, se instaló en La Plata para estudiar música y desarrollarse como productora.

La Negra, con un estilo vieja escuela, pero vanguardista a la vez, con accesorios en su cuerpo que predominan, se alimenta del funk, el groove & soul, además del sonido noventero lo-fi con el que se identifica dentro del hip hop, para darle vida a sus canciones, sus producciones y sus movimientos.

Podés comprobarlo ahora mismo viendo su primer videoclip:

Lanzamientos y colaboraciones

La Negra coloboró el año pasado con en el tema ‘Mi Vida’ junto a Franqui Quiroga en su disco Cincuenta & Sincuenta y junto a Lucas Soldavila de Firpolar para su tema ‘En Ruinas’, lanzado en diciembre.

En enero sacó el tema ‘Dale pa’ Bajo’ junto a Pedro Baeck, un reggaeton con sonidos electrónicos vinculados al techno.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *