Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

08:00 20:59

Evento actual

ROCK

08:00 20:59

Background

Dónde vacunarse contra la gripe

Escrito por el 7 abril, 2020

El Gobierno Nacional adelantó la vacunación a grupos de riesgo para evitar que la gripe común y el del COVID-19 circulen en simultáneo. Dónde, por qué y a quiénes les resulta necesario inmunizarse contra la gripe.

En línea con la disposición nacional, el Centro de Salud comunitario Tekó Porá considera de vital importancia que se aplique la vacuna contra la gripe en todos los grupos de riesgo ante la continua propagación del coronavirus.

En la ciudad de La Plata también se aplica estas vacunas en el vacunatorio municipal de 55 entre 18 y 19; también en 8 entre 41 y 42; Además se estableció un puesto de atención en 6 entre 46 y 47 y otro en Avenida 13 entre 58 y 59.

Los síntomas de la gripe son bastante parecidos a los del coronavirus. Por lo general, la gripe comienza con fiebre alta, catarro de las vías aéreas superiores, dolor de garganta y tos. El Covid-19, por su parte, agrega dolores musculares y el síndrome gripal que habitualmente se tiene.

La vacuna antigripal se debe aplicar una vez por año y los grupos de riesgo que deben recibirla son los niños de entre 6 meses y 24 meses, las embarazadas, los mayores de 65 años, los que tienen una enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal, enfermedades cardíacas, diabéticos, hipertensos y casos de inmunosupresión o inmunodeficiencia.

A su vez, la gripe también puede derivar en una neumonía, por lo que es altamente recomendable aplicarse la vacuna contra esta enfermedad. Aunque previamente hay que consultarlo con el médico.

Para solicitar turno deberán llamar al los teléfonos: 0221 479 4485 o 0221 15-306-4390

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *