Canción actual

Título

Artista

Background

Jóvenes del Hogar de Cajade fabrican barbijos a precios populares

Escrito por el 16 abril, 2020

Por cada barbijo vendido, donan otro a una entidad pública y los realizan de manera autogestiva. Uno de los tantos ejemplos de solidaridad de la ciudad.

A pocos días de que la Municipalidad de La Plata decretó el uso obligatorio de tapabocas o barbijos para quienes ingresen a lugares cerrados que siguen funcionando por ser exceptuados del aislamiento obligatorio, adolescentes de Casa Joven comenzaron a fabricar barbijos económicos.

Camila Trebucq contó que la iniciativa a raíz que hace dos semanas vienen donando barbijos al Hospital de Niños de La Plata y ellos “nos comentaron que estaría bueno armar una campaña nuestro productivo pueda tener un ingreso y no solo las donaciones”.

A partir de esto asegura que “Iniciaron esta campaña donde vendemos los cubrebocas de algodón dobles que son reutilizables al costo”. El precio de los mismos se consiguen a 1 x $70, o 2 x $120, y por cada barbijos que venden, donan uno a hospitales o a organizaciones sociales como comedores que están abiertos”.

Trebucq detalló que “estamos organizándonos por tandas, hace tres días cerramos la etapa de pedidos de la primer tanda de 500 cubreboca que serán entregados este fin de semana”.

Por otra parte, ayer cerraron los pedidos para la segunda tanda en la cual ya tiene encargados otros 500 barbijos, los cuales serán repartidos a finales de la semana que viene.

Sin embargo, Camila señaló que por el momento han dejado de tomar pedidos “hasta que no consigamos los insumos necesarios que son tela y elástico, ya que las casas de telas de La Plata están cerradas, y las pocas que están abiertas no dan abasto porque hay mucha gente comprando tela para fabricarlos también”.

Para contactarte con la Casa Joven a través de las redes sociales: Facebook casajoven.cajade, Instagram @casajo.cajade o por Whatsapp, al 221 353 0005.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *