Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

«Trabajamos por el reconocimiento de los niños como sujetos de derechos»

Escrito por el 11 marzo, 2020

De cara al Encuentro Regional de Referentes que se realizará el sábado 14 de marzo en el Instituto Don Bosco, Mar del Plata, El Bondi dialogó con Marcelo «Chelo» Ballesteros, presidente de la Asociación Civil de Pantalón Cortito, para hablar sobre la situación que atraviesan los niños en el país. ¡Escucha la entrevista completa!

El sábado 14 de marzo los movimientos que componen «Las Organizaciones de Lxs Chicxs del Pueblo» realizarán un encuentro de referentes en el Instituto Don Bosco, en la localidad de Mar del Plata, donde se debatirá y reflexionará sobre la situación que atraviesan los jóvenes en nuestro país.

«Buscamos transformar el paradigma del patronato para la promoción y protección del derecho para los niños. Una de nuestras primeras luchas fue la Asignación Universal por Hijo y ahora nos encontramos luego de 4 años de neoliberalismo» comentó Marcelo Ballesteros, presidente de la Asociación Civil Pantalón Cortito, de cara al Encuentro Regional de Referentes.

En este sentido, Ballesteros manifestó que durante la gestión macrista se vulneró «como nunca» los derechos de los más jóvenes; «Tuvimos que salir a la calle para levantar la bandera porque nos han hecho mucho daño» sentenció y agregó que el objetivo del Encuentro es fortalecer el espacio para conocer las experiencias de las distintas regiones.

Además, «Chelo» expresó que se sienten actores fundamentales del sistema que cuentan con grandes propuestas para transformar la realidad de los niños y niñas más vulnerables del país.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *