Juan Manuel Granillo: «Dejamos atrás los años de desorganización y despilfarro de recursos»
Escrito por Brandon Escobar el 17 diciembre, 2025
El concejal, Juan Manuel Granillo, habló con El Oeste Despierta, tras haber jurado junto a otros once concejales el pasado jueves. Granillo fue el único reelecto, y realizó un balance de estos dos años de gestión.

Los doce concejales electos en los comicios del 7 de septiembre asumieron el pasado jueves en el Concejo Deliberante de La Plata y eligieron a las autoridades que los conducirán por los próximos dos años.
Para hablar sobre el balance, y lo que aguardan para los siguientes dos años, el Concejal reelecto, Juan Manuel Granillo, dialogó con El Oeste Despierta, y enfatizó en las mejoras que realizaron desde la asunción de Julio Alak como intendente de la ciudad de las diagonales.
«Fueron 4 años muy intensos. Los primeros dos, en los que todavía gobernaba Julio Garro, desde nuestra bloque éramos 10 concejales de la oposición, contra 14 del oficialismo, y era difícil incidir en las políticas públicas del municipio», recordó Granillo en un inicio.
«Sin embargo, plantamos bandera en un montón de cuestiones en las que estábamos viendo que le estaban haciendo daño a la ciudad. Por suerte, en 2023 con la llegada de Julio Alak, eso se empezó a revertir y, efectivamente, este año tuvimos la oportunidad de sancionar ordenanzas muy importantes para dejar atrás los años de la desorganización y del despilfarro de los recursos», sostuvo.

«Empezamos un sendero de recuperación que ya se empezó a ver en estos dos años de mandato de Julio Alak. La ciudad tiene otra impronta, otra forma de buscar solucionar los problemas de los vecinos, y sobre todo, tratar de recuperar la esencia de la ciudad que es el espacio público», afirmó en concejal.
«Nosotros tuvimos la oportunidad de tener la aprobación de los planes de obras, de la recuperación de la tasa de capitalidad, que se vio en la inversión en las plazas del casco histórico, en el nuevo sistema de transporte y colectivos, el código de reordenamiento urbano que viene a recuperar capacidad de estatales para planificar la ciudad», contó.
Y sumó: «También está el nuevo ente del cementerio, un sitio muy descuidado por el intendente Julio Garro. A eso se le suma la licitación para el sistema de monitoreo de seguridad, y la incorporación de patrulleros. Tuvimos una batería de medidas que, a diferencia de lo que sucedía antes, abrimos a discusión de todos los bloques políticos».
«En estos dos años, pudimos generar mucho diálogo para ver cuáles eran los temas que debíamos encarar para cambiar el rumbo de la ciudad. Y en eso, no tuvimos el prurito que tenían ellos, que entendían que no tenían que dialogar nada cuando eran oficialismo, y nosotros entendimos que era otra la manera en que había que gestionar la ciudad, y eso lo encabezaron el presidente del Concejo, Marcelo Galland, y el presidente del bloque, Pablo Elías», mencionó el protagonista.

¿QUÉ PUEDEN ESPERAR LOS PLATENSES PARA LOS PRÓXIMOS 2 AÑOS?
«Queremos redoblar el compromiso que tomamos cuando asumió Julio Alak, por lo tanto, vamos a seguir acompañando esta gestión, para tratar de equilibrar la inversión que tiene que hacer la ciudad. Recordemos que aún tenemos cerca de 25% de la población, viviendo en barrios populares en donde faltan servicios», confesó.
«Vamos a trabajar fuertemente para que todo este esfuerzo que estamos haciendo los platenses, se vuelquen a integrar una ciudad que estaba completamente desintegrada. Ese camino ya arrancó. Hoy tenemos 6 lotes de obras que están dirigidas a todos los barrios de la ciudad», mencionó.
Y concluyó: «Apuntamos a que el transporte público de la ciudad, sea el sistema por el cual la mayoría de los vecinos se movilice. Hoy de la totalidad de pasajeros que ingresan al casco histórico, el 30% entra por transporte público, y apostamos que de acá a cinco años, ese número llegue al 50%, por medio de la prestación de un buen servicio».