Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Romina Videla: Piden perpetua para Héctor Carrizo

Escrito por el 4 noviembre, 2025

En el juicio contra Héctor Carrizo, de 65 años, la Fiscalía solicitó la pena máxima al considerar que planificó el femicidio de Romina Videla en marzo de 2020. Zoe Salinas, hija de Videla, habló en El Oeste Despierta y se refirió a lo sucedido.

Videla

Los alegatos en el juicio contra Héctor Carrizo, de 65 años, por el femicidio de Romina Videla, ocurrido en marzo de 2020 en La Plata, se llevaron a cabo el martes 21 de octubre, donde la Fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua contra el acusado.

En el Tribunal Oral en lo Criminal IV, durante los alegatos finales, la fiscalía, representada por Lucas Domsky, pidió la máxima condena para Carrizo, al considerar que planificó el hecho y le dio muerte a la víctima en un contexto de violencia de género.

Por su parte, la defensa sostuvo que su asistido es inocente y que no existe prueba alguna de que se trate de un crimen premeditado, planteando la hipótesis de un accidente doméstico. El abogado Juan Di Nardo afirmó: “Ninguna pericia es concluyente y no se puede sostener que el incendio haya sido premeditado”.

El propio acusado ratificó lo manifestado por su defensor ante el tribunal: “Soy inocente”. El veredicto será dado a conocer a fines de noviembre por los jueces Emir Caputo Tártara, Carolina Crispiani y Andrés Vitali.

Según la investigación de la fiscal de Instrucción Eugenia Di Lorenzo (UFI 17), el 27 de marzo de 2020, en una vivienda de 519 entre 184 y 185, Carrizo habría ejercido violencia física y psicológica contra Videla, amenazándola reiteradamente con prenderla fuego. Esa noche, según la acusación, inició un incendio tras sacar previamente de la casa a los seis hijos que convivían con la pareja.

La Fiscalía sostiene que la mujer logró salir de la vivienda, pero sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo, lesiones que le provocaron la muerte días después en el Hospital Korn de Melchor Romero.

Tras cinco años de investigación, el expediente llegó a juicio con el acusado detenido. Los familiares de Carrizo sostienen su inocencia y realizaron marchas en su apoyo, mientras que los allegados a la víctima aseguran que no hay dudas sobre la autoría del femicidio.

Por otro lado, Zoe Salinas, hija de Romina Videla, habló en El Oeste Despierta y además de contar lo sucedido aquel día, también adelantó que marcharán este viernes para pedir justicia por su madre. «Esperamos que el 28 de noviembre se haga justicia», expresó Salinas.

«Nosotras queremos pedir que le den perpetua porque él se declara inocente pero no lo es», afirmó la protagonista. Y agregó: «Mi mamá ya lo había denunciado, y habia pasado por violencia. No pueden darle el beneficio de prisión domiciliaria».

«Él (Héctor Carrizo) está pidiendo domiciliaria, y también lo quieren declarar inocente porque dicen que fue algo doméstico pero están las pruebas y los peritos que argumentan lo contrario», puntualizó.

¿QUÉ OCURRIÓ EL 27 DE MARZO DE 2020?

«Mi mamá estaba pidiendo ayuda a los vecinos. Fue para mí casa, y lamentablemente, no le pudimos abrir la puerta porque fue cuando ocurrió lo del Covid. Teníamos mucho miedo porque estaba muriendo mucha gente», lamentó Salinas.

«Ella pidió ayuda en mi casa, en lo de mi abuelo, a los vecinos, y a mis tíos que vivían lejos. A todos nos dijo que le querían quemar el físico, y por eso estaba pidiendo ayuda», mencionó.

«Ella se retiró del lugar, y la policía la acompañó a retirar a mi hermana que en ese momento era menor. Después la dejaron en su domicilio, y se fueron», contó. Y añadió: «A la hora y media, comenzamos a escuchar gritos desde casa. Cuando salimos, ya estaba el incendio. La única perjudicada con el 86% del cuerpo quemado, fue mi mamá. El resto de las personas que estaban adentro, no tenían nada».

«De allí, se la llevaron a mi mamá desvanecida al Hospital de Melchor Romero, donde estuvo luchando por su vida durante tres días, hasta que murió», vociferó.

«Al otro día de lo sucedido, Carrizo estaba con personas, limpiando el terreno y eliminando las pruebas que permitían conocer como inició el incendio. Los peritos declararon que al momento de llegar al lugar, eran más de 20 personas tomando vino, y que no pudieron hacer su función porque ya habían limpiado todo», sostuvo.

«Los vecinos que estuvieron presentes al momento del incendio, dijeron que cuando mi mamá estaba desvanecida, Carrizo en ningún momento la asistió», expresó. «Ella tiene dos hijas en común con Carrizo, y las más grande va a cumplir 11. Mi mamá siempre pasó violencia», deslizó.

«Yo fui el mismo día que se incendió la casa, a las cinco de la tarde. Y a mi mamá ya la había encontrado golpeada, y lo expuse en la comisaría. Mi mamá no quería estar ahí, quería irse», argumentó la hija de Romina Videla.

«Después, eso de las siete, ocho de la noche, fue cuando fue con la policía para retirar a la nena. Los policías no se quisieron meter, y la dejaron en el domicilio. Ese mismo día que la dejaron, fue cuando comenzó a pedir ayuda, llamando un montón de gente, pidiéndonos ayuda a nosotros pero, lamentablemente, nadie le abrió la puerta porque estaba todos asustados por lo del Covid», agregó.

«Nosotros no podemos entender cómo al haber sido, supuestamente, un accidente doméstico, en una casa donde habían tantas personas, que mi mamá haya sido la única quemada. Si realmente fue algo doméstico, más de una persona tendría que haber estado quemada», analizó.

«Este viernes 7 de noviembre, a las 18:00hs vamos a hacer un corte en 520 y 185, para pedir justicia. Cuando oscurezca, vamos a prender antorchas para que se haga justicia. Los invitamos para sumarse al reclamo», concluyó.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo