La UNLP se suma al paro nacional de transporte
Escrito por Brandon Escobar el 28 octubre, 2024
La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) no tendrá actividad este miércoles 30 de octubre. Se debe a la adhesión por parte de ADULP a la medida de fuerza en contra de las políticas del gobierno.
La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp) informó que se suma al paro de transporte convocado para el próximo miércoles 30 de octubre, por lo que las facultades de la UNLP estarán sin clases ese día. Cabe recordar que los nodocentes enrolados en Atulp decidieron plegarse a la medida días atrás.
«Nuestra organización sindical convoca al paro total de actividades el próximo miércoles 30 de octubre. Acompañamos la medida de fuerza de los sindicatos del Transporte, reivindicamos el rol social de Aerolíneas Argentinas y defendemos el transporte público y de calidad. Contra un Gobierno que pretende desguazar el Estado, seguimos luchando por más presupuesto para las universidades nacionales y salarios dignos para trabajadores y trabajadoras», indicaron desde Adulp en un comunicado.
Por su parte, Atulp había anunciado que iría al paro tras una resolución de Fatun, la organización de nodocentes a nivel nacional. «Esta medida de fuerza adhiere a lo resuelto por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y reafirma lo dispuesto en el último Consejo Directivo Nacional y Plenario de Secretarios Generales de nuestra Federación», indicaron desde el gremio.
«En un contexto de ajuste feroz impulsado desde el Gobierno nacional, es fundamental la unidad y la fuerza de los trabajadores y todas sus organizaciones sindicales. Solo a través de la solidaridad y la acción conjunta lograremos que nuestra voz se escuche con claridad en defensa de nuestros derechos», asegura el comunicado de Fatun.
Por otra parte, cabe destacar que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que comanda Roberto Fernández está en medio de una conciliación obligatoria que vence este 28 de octubre, y luego de esta fecha los choferes podrían sumarse al paro de transporte.