MERCADOS BONAERENSES LLEGA A BERISSO
Escrito por Luz Lorenzo el 26 abril, 2024
Desde el lunes 29 de abril, el programa provincial Mercados Bonaerenses desembarca en diferentes puntos de la ciudad.
La Municipalidad de Berisso dio a conocer los diferentes puntos en los que los berissenses podrán encontrar los stands de los productores y productoras que forman parte de Mercados Bonaerenses. El programa provincial dará inicio el 29 de abril y se desarrollará todas las semanas de lunes a sábado, con precios populares y beneficios con Cuenta DNI.
El programa provincial de ferias y Mercados Bonaerenses cuenta con la adhesión de 117 municipios y la participación de más de 2000 productoras y productores, una política impulsada por la Provincia de Buenos Aires a la que recientemente se unió la Ciudad de La Plata, y que fue inaugurada con una edición especial de Mujeres Productoras.
Ahora el turno es de Berisso, que ya venía desarrollando el programa en la Comuna, pero desde el próximo lunes contará con puntos fijos y funcionará seis días a la semana. Así lo informó el Municipio, a través de la Secretaría de Producción, y detalló los puntos de la ciudad, días y horarios en que funcionarán los stands.
De lunes a viernes de 9 a 14 horas, y los días sábados de 10 a 18 horas, las ferias de Mercados Bonaerenses estarán ubicadas en los siguientes espacios:
– Lunes: Plaza Mosconi, en 60 y 127.
– Martes: Club El Carmen, ubicado en 96 y 126.
– Miércoles: Plaza 17 de Octubre, en 26 y 164.
– Jueves: Puente 3 de Abril, en Av. Montevideo y Carlos Gardel.
– Viernes: Playón Municipal, en Av. Montevideo y 11
– Sábados: Almacén de la Ribera, ubicado en 170 entre 8 y 9.
En los puntos señalados por el Municipio, los vecinos y las vecinas podrán encontrar pescado, pollo, bebidas, verduras, frutas, pastas, lácteos, panadería, dulces, conservas, productos apícolas, vegetales y plantas, a precios populares.
Mercados Bonaerenses es una política del Ministerio de Desarrollo Agrario que promociona la producción y el consumo de Alimentos Bonaerenses y acorta la cadena de comercialización de los productos, acercándolos directamente a la comunidad de todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires; lo que repercute en los precios, un 25% más bajos en promedio que en cadenas tradicionales. Además, todos los días se ofrece 40% de descuento con Cuenta DNI en puestos y tiendas móviles adheridas.
Asimismo, desde el programa se brinda a los productores asistencia y capacitación para la formalización, crecimiento y acceso a mercados, desarrollando capacitación gratuita en manipulación segura de alimentos, ofreciendo asistencia técnica, acompañamiento para la formalización tributaria y la habilitación de unidades productivas. Asesorando en inclusión financiera y medios de pago electrónicos, financiamiento y provisión de infraestructura para la comercialización.