Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Denuncian al country donde vive Garro por contaminación

Escrito por el 22 marzo, 2021

Vecinos del arroyo Rodríguez advirtieron y denunciaron la contaminación que realizan tanto el Country Grand Bell como un frigorífico de la zona que arrojan sus desechos cloacales sobre el curso de agua dulce y hace «irrespirable» para la vida humana.

Contaminación

Luego de varios reclamos y denuncias, vecinos del arroyo Rodríguez se movilizaron para visibilizar la contaminación llevada a cabo por los barrios privados de la zona y empresas, quienes arrojan sus desechos tóxicos y dirigen sus drenajes sobre el curso de agua.

El principal barrio privado o country apuntado es el Grand Bell, lugar donde el Intendente de la ciudad, Julio Garro, tiene registrado su domicilio.

En este sentido, vecinos de  La Plata, Abasto, Villa Elisa, Gorina, City Bell se movilizaron a la sede de las Autoridades del Agua. para denunciar la inacción del Estado frente a la contaminación del arroyo y exigir medidas que frenen con la polución del agua dado que la emanación y/o consumo del aire contaminado puede devenir en enfermedades infecciosas.

«Hay olores nauseabundos mezclados con químicos que llenan el arroyo, los cuales se intensifican durante las noches. Se trata simplemente de un hecho de desidia y desprecio para con el resto de la sociedad», expresó un vecino de la zona con respecto a la contaminación que sufre el Arroyo Rodríguez, quien no descartó futuras medidas de fuerza para que sus reclamos sean escuchados.

Entre los principales autores de la corrupción del arroyo, se encuentran  Lomas de City Bell, Los Robles y el Grand Bell, lugar donde reside tanto Julio Garro como la funcionaria municipal Carolina Píparo  y la concejal Victoria Tolosa Paz.

«Somos víctimas de un ecocidio. Tenemos a los contaminadores bien identificados, concretamente Frigorina y los countries. Estamos poniendo nuestra salud en riesgo», concluyeron desde la movilización llevada a cabo el pasado jueves frente a las Autoridades del Agua.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *