Pantalón Cortito entrega asistencia alimentaria a «puerta cerrada»
Escrito por nicohernandez el 4 septiembre, 2020
La institución de San Carlos debió cerrar sus puertas debido a la detección de casos de Covid-19 en el personal. Sin embargo, para no dejar sin asistencia a las familias que dependen de la vianda, distribuyen alimentos mediante un protocolo particular.
Desde este viernes, la Asociación Civil Pantalón Cortito comenzó con la entrega de bolsones de alimentos a las familias que acudían al lugar para llevarse una vianda.
Según detalló Romina Solis, Coordinadora General del lugar, el bolsón de alimento consta de «fideos, arroz, puré de tomate, latas, polenta, leche, yerba, azucar y aceite…» entre otras cosas.
En tanto, señaló a Raíces que a familias numerosas se les otorgan bolsones más grandes.
La entrega se realiza en la entrada de la institución ubicada en 139 entre 40 y 41: «le llevamos la bolsita hasta ahí y la bolsita va desinfectada» comenta Romina, quien señaló además que aunque la gente no entra al lugar, se le toma la fiebre de todas maneras y se le coloca alcohol en gel.
En tanto, hasta que se cumpla el protocolo para rehabilitar la apertura del lugar, se están organizando nuevas entregas para la semana que viene, las cuales incluirán además frutas y verduras.