Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Colecta solidaria para el comedor Corazón Guerrero

Escrito por el 31 julio, 2025

La colecta solidaria es para el comedor «Corazón Guerrero» que ayuda a familias en situación de vulnerabilidad, y espera para este día de la niñez, poder asistir a los niños con alimentos y juegos.

Solidaria

El Oeste Despierta se contactó con Natalia Herrera, integrante de «Villalba cultiva salud», quienes están colaborando con el comedor «Corazón Guerrero«, situado en Villa Elvira, que necesita de la solidaridad de la comunidad platense, para que puedan continuar asistiendo a las familias que tienen dificultades para llevar el plato de comida a sus mesas.

La causa solidaria, además de beneficiar a las familias que asisten al comedor, se enmarca en la venida de un nuevo día de la niñez, en el que esperan poder brindarles a los niños del comedor, una jornada lúdica que contribuya a su bienestar emocional.

«Estamos colaborando con el merendero ‘Corazón Guerrero’, que es de una compañera de Villa Elvira, ubicado en calle 2, 80bis y 81. Ella sostiene el merendero a pulmón, con todas las donaciones que les dan los vecinos», dijo Natalia Herrera en un comienzo.

«El otro días le llevaron una sachet de yogurt a cada niño y niña. Ella es muy solidaria, muy humilde y ayuda con lo poquito que tiene, que es su hogar y su familia», complementó.

«Si bien el lugar es en Villa Elvira, nosotros colaboramos con ella. También estamos en el barrio Villalba con mis otros compañeros, con los que hacemos roperitos, distribuimos ropa, hacemos alguna comida, actividad, etc».

«Y nos vinculamos a otros compañeros que tienen espacios comunitarios. En este caso es con María pero también tenemos a otra compañera que se llama Marcela, que tiene un espacio en El Carmen, y otra compañera, Connie, que está en Villa Argüello», afirmó.

«En esta vuelta sacamos el flyer para colaborar con María, porque hay muchos niños y familias que están en situación vulnerable. Nos mantenemos en comunicación con los distintos espacios comunitarios, para saber las necesidades de los compañeros que están a cargo de las diferentes barriadas, y así compartir los recursos», contó.

DÍA DE LA NIÑEZ

«Están haciendo una colecta para cocinar, hacer bizcochuelos, alguna chocolatada, armar juegos. Por lo general, en los barrios se alquilan inflables, se pone un poco de música para alegrar a los chicos en su día», explicó Herrera.

«Más allá de las necesidades, entendemos que son niños y necesitan de espacios de recreación. Y no todas las familias se pueden acercar a las ofertas que el Municipio ofrece en el centro de la ciudad. De todas maneras, en las barriadas tenemos bastantes ofertas», reflexionó.

Y concluyó: «La delegada de Villa Elvira se mantiene en contacto con las compañeras. Incluso desde la secretaría de género, les ofrecieron capacitaciones. La delegada también las invitó a actividades».

Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo acercándose directamente a Villa Elvira, en 2 entre 80bis y 81. Y sino, pueden contactarse con María al 221-524-7541 o a través de la cuenta de Instagram «merenderocorazonguerrero«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *