El homenaje de León Gieco a los veteranos y caídos de las Islas Malvinas
Escrito por Federico Fiore el 2 abril, 2020
Desde su casa, León Gieco homenajeó a los veteranos y caídos de la guerra de Malvinas entonando las estrofas de «Solo le pido a Dios»: «Por la memoria, por la esperanza, por la vida» recordó.

A 38 años del conflicto bélico en Malvinas, León Gieco homenajeó, desde su casa, a los veteranos y caídos en las islas cantando «Solo le pido a Dios», histórica canción dedicada a los miles de jóvenes que fueron enviados por el Gobierno cívico-militar de 1982.
Este 2 de abril nos encuentra en aislamiento social y obligatorio tratando de contener una pandemia que azota con gran fuerza al mundo entero. De esta manera, desde el Ministerio de Cultura de la Nación lanzaron una campaña llamada #MalvinasEsSoberanía para homenajear a los veteranos y caídos en la guerra.
Dicha campaña es encabezada por León Gieco, arduo defensor de la causa Malvinas, para cantar, desde su casa, «Solo le pido a Dios».
«A 38 años del conflicto bélico quiero homenajear a los soldados que quedaron allá y a los que volvieron y siguen luchando a favor de la causa Malvinas» expresó en el vídeo subido por el Ministerio de Cultura.