Canción actual

Título

Artista

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Background

Alak y un plenario en homenaje a Perón

Escrito por el 2 julio, 2024

El Plenario, del que formó parte Julio Alak, reunió a más de 200 dirigentes y militantes, muy ligados al partido peronista, tras cumplirse 50 años del fallecimiento del ex presidente.

Alak

Ayer por la noche, el intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó un plenario en homenaje al ex presidente de Argentina, Juan Domingo Perón, a 50 años de su fallecimiento. 

El encuentro se llevó adelante en la sede del Frente Amplio Peronista (FAP), ubicado en calle 54 entre 10 y 11, y participaron más de 200 dirigentes y referentes históricos del partido peronista, además de un numeroso grupo de militantes. 

«Hoy estamos acá, en la capital de la provincia de Buenos Aires, felices porque hemos cumplido con el desafío de él. El desafío de tener una visión clara de los derechos que hay que defender y del rol del Estado distribuidor de la riqueza», afirmó Alak.

El mandatario local expresó: “Todos estos homenajes que estamos haciendo en todo el país en este 50 aniversario son una muestra de sentimiento de familia que somos hacia nuestro padre, el general Perón”; y luego enfatizó: «Estamos felices porque el peronismo hoy ha dado muestras muy contundentes de unidad, con el gobernador, con el presidente del partido, con todos los intendentes y los legisladores”.

Antes del plenario, que contó con la proyección de un video y palabras alusivas del jefe de gabinete municipal, Carlos Bonicatto, y del presidente del Partido Justicialista La Plata, Ariel Archanco; Alak se acercó hasta la Catedral de la Inmaculada Concepción para asistir a una misa en la que se recordó al líder nacional del PJ.

Además, al mediodía viajó a San Vicente para formar parte del acto organizado por el gobernador Axel Kicillof en la quinta donde vivieron PerónEva Duarte, convertida en el Museo 17 de Octubre, que congregó a íconos del peronismo, intendentes, legisladores nacionales y provinciales y dirigentes sindicales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *