Canción actual

Título

Artista

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Background

RUSCONI PRESENTA “CORTAR UNA CABEZA ES MUY DIFÍCIL”

Escrito por el 30 junio, 2024

Es el nombre del nuevo libro del escritor platense Guido Rusconi, disponible en preventa hasta el 3 de julio.

El escritor platense, Guido Rusconi, presenta su segundo libro: “Cortar una cabeza es muy difícil”, una colección de 43 microrrelatos que bucean por géneros diversos: del terror a la filosofía, pasando por el romance, la comedia y el realismo. La obra literaria se encuentra disponible para su preventa, y con descuento, hasta el 3 de julio.

Cuentos muy cortos, de entre 50 y 200 palabras, conforman “Cortar una cabeza es muy difícil”, el libro de Guido Rusconi que próximamente será publicado por la editorial porteña Halley. Una obra que se presenta como un conjunto de anécdotas breves que interpelan a la imaginación y creatividad de los lectores, como lo expresa en su prólogo:

“Hay algo de incompletitud necesaria en estos cuentos en forma de cajitas chinas que los lectores deben saber de antemano: el otro cincuenta por ciento debe ser completado por quien está del otro lado, pensando en las posibilidades ramificadas de estos personajes a quienes conocemos durante unos instantes efímeros y que sin embargo se pueden observar sus vidas enteras más allá de lo que ofrezco en lo que sí está escrito”.

A través de estos microrrelatos, el libro de Rusconi se sumerge en los diferentes géneros literarios, con historias de amor y desamor, de terror y de comedia “ordenadas minuciosamente, con criterio casi científico para que formen un todo que viaja del primero al último de la forma que lo hace un barco a lo largo y a lo ancho de un mar salvaje, con momentos de tormentas audaces y otros de un inquietante sosiego”, concluye el prólogo de “Es difícil corta una cabeza”.

En diálogo con Raíces Rock, Guido Rusconi habló sobre su inspiración para la construcción de esta obra: “Puede venir de muchas fuentes, una anécdota personal, una palabra que uso como disparador, algún evento histórico, canciones, escenas de películas, lo bueno de los microrelatos es que puedo jugar con muchos géneros y por lo tanto tomo inspiración de diversos lugares”.

El diseño de tapa del libro, escrito durante el 2023 y que verá la luz este año a través de la Editorial Halley, quedó a cargo de Juan Ariel Rusconi, hermano del literato, añadiendo un toque personal y familiar al proyecto: “Fue muy lindo porque siempre admiré su habilidad para el dibujo y creo que fue la decisión correcta, porque estoy muy conforme con cómo quedó la portada”, manifestó Guido.

La preventa de “Cortar una cabeza es muy difícil” finaliza el 3 de julio. Los libros llegan 40 días después de esa fecha. Con la compra anticipada, además de obtener un descuento, se colabora a sortear de un modo más amable los costos de la edición.

SOBRE EL AUTOR

Guido Rusconi tiene 32 años y es oriundo de La Plata, es profesor de Letras, graduado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y, actualmente, ejerce la docencia en escuelas secundarias y terciarios, además de conducir el programa semanal “Lástima a nadie” en Radio Realpolitik.

Escribe ficción desde los 9 años, participó en varios concursos de cuentos, novelas y microrrelatos, y fue seleccionado para aparecer en algunas antologías. Su debut literario fue con “Enjambre”, una colección de cuentos en formato tradicional, publicado en 2019 por la editorial platense Malisia.

Además de escribir el libro “Cortar una cabeza es muy difícil”, durante el año pasado, también escribió una novela, aún inédita, que lleva el título tentativo de “Los mismos ojos, la misma voz”. Una novela de género realista ambientada temporalmente entre los años 2007 y 2008, que fue presentada por Rusconi de la siguiente manera:

“Sigue la historia de Emiliano, un joven de unos treinta años que un día conoce a dos gemelas y se obsesiona con ellas, mientras lidia con un pasado que incluye el suicidio de su hermano y la relación distante con sus padres, quienes les cortaron sus víveres y privilegios de niño rico”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *