Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Cicop: continúan la lucha por un nuevo reglamento para residentes

Escrito por el 21 junio, 2022

El último miércoles, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) convocó a una movilización para pedir avances en la finalización de un nuevo reglamento y mejoras en las condiciones laborales para residentes.

Cicop

La jornada de lucha inició pasado el mediodía frente a la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara que se ubica en las inmediaciones de 4 y 51 en la Ciudad de La Plata y actividades en toda la provincia de Buenos Aires para exigir mayores derechos laborales para residentes quiénes son considerados becarios y con la vigencia de un reglamento que rige desde el año 2002 carecen de esas condiciones.

El reclamo además se da en el marco de nuevos ingresos de residentes en los próximos meses y que las y los más de 5.000 residentes en toda la provincia de Buenos Aires puedan contar con las necesidades fundamentales como aportes previsionales, asignaciones familiares, acceso a jardines parentales y el reconocimiento de la dedicación.

«Todo estos reclamos tienen que ver con mejor integralmente al sistema de residencia, un problema que la pandemia puso en evidencia» dijo en diálogo con Raíces Rock, Juan Miranda, Secretario de Juventudes y Residencias de CICOP, dando cuenta que la inserción de residentes fortalece el sistema de salud pública.

«Somos escuchados, pero hay necesidad de avanzar» expresó Mirando teniendo en cuenta que durante el 2021 se llevaron adelante cinco Mesas Técnicas para discutir las problemática, mientras que de lo que va de este 2022 sólo se realizó una dónde según comentaba Juan Miranda las respuestas obtenidas fueron «muy parcial».

El próximo 30 de junio el gremio volverá a reunirse con autoridades de la Escuela de Gobierno en Salud para continuar con la discusión de nuevos puntos fundamentales en cuanto al reglamento para residentes. También se llevará acabo la creación de una mesa para el abordaje de inserción por residencia.

De no prosperar esta lucha de hace años, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) llamarán a una asamblea para plantear nuevos caminos que sigan fortaleciendo la pelea.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *