Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

El periodismo en la generación de contenidos

Escrito por el 8 junio, 2022

El 7 de junio no es una fecha más en la historia del periodismo, sino lo que permite es poder reflexionar aquellas luchas que todavía falta en pos de construir un nuevo periodismo, serio, informativo y que se haga eje de sus convicciones en la difusión de los contenidos.

Periodismo

Según lo establecido en el Primer Congreso de Periodistas realizado en Córdoba en el año 1938, cada 7 de junio se conmemora el Día de lxs periodistas. En ese momento, la Primera Junta tenía como secretario a Mariano Moreno, creador de La Gazeta, un periódico impreso que llegó con el fin de comunicar los actos del gobierno.

En un nuevo 7 de junio, Raices Rock estuvo conversando con Edgardo Esteban, periodista y ex combatiente de Malvinas, quién reflexionó acerca de sus comienzos en los medios de comunicación y el manual de estilo que deben tener toda comunicadora y comunicador.

Luego de la Guerra de Malvinas, Esteban comenzó a estudiar la carrera de periodismo, «mi única arma son las historias que se cuentan en dos minutos» expresaba el periodista al recordar sus comienzos en la comunicación con su handy, de la reconocida marca Motorola.

«Hay que dar testimonios en tiempos difíciles» era lo que decía el periodista y escritor argentino Rodolfo Walh, una frase que Edgardo Esteban tomó convertirlas en historias, teniendo en claro las convicciones y poniendo en práctica el manual de ética a la hora de escribir.

Los canales latinoamericanos de noticias tienen un proyecto político, el periodista y veterano de Malvinas, con su amplia trayectoria en los medios de la región se refirió a la importancia de seguir respetando las convicciones para seguir difundiendo lo que sucede.

En ese marco recordó el gran trabajo que se debe realizar en la búsqueda de una identidad propia a la hora de escribir, evitando las opiniones personales en la construcción de la noticia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *