Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Hospital de Romero sin calefacción

Escrito por el 6 junio, 2022

Trabajadoras y trabajadores del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero denuncian la falta de calefacción que afecta a casi todo el sector del nosocomio. La situación se da en plena ola polar, que llegó antes de lo previsto.

Calefacción

Hace días desde Raíces Rock venimos comentando las problemáticas que vienen atravesando varios colegios de la Ciudad de La Plata ante la llegada del frío y la falta de calefacción pero parece ser que el inconveniente estructural también alcanzan a los hospitales, en este caso particular, al hospital de Romero, es por eso que dialogamos con Elena Otondo, integrante de la Comisión Directiva de CICOP.

Otondo mencionaba primeramente que el principal problema que vienen soportando tanto trabajadoras y trabajadores de la salud como usuarias y usuarios del hospital es la falta de calefacción en los consultorios externos, salas de internaciones y en el pabellón de salud mental.

«La situación es grave» remarcó la profesional que integra la Comisión Directiva de CICOP, por tal motivo tuvieron que reducir las atenciones en los distintos sectores que padecen de esta problemática a pesar «de la falta que hace y el avance del desarrollo de la ley de salud mental» expresó.

Elena detalló que los consultorios externos que pudieron trasladarse a otro pabellón luego de una gran pelea que debieron dar trabajadoras y trabajadores «tampoco tienen calefacción porque se rompió y no vienen a arreglar».

Además destacó la urgencia de una inversión por parte del Ministerio de Salud, dado que «ni con la buena voluntad de trabajadores esto se puede resolver» decía en referencia a que las y los profesionales deciden traer sus propios caloventores para climatizar el ambiente pero las condiciones eléctricas son desfavorables.

«Esto puede exceder al hospital pero no al Ministerio de Salud, se tienen que hacer presente con autoridades hospitalaria resolviendo está situación. Los trabajadores no podemos estar en estás condiciones y mucho menos usuarios y usuarias que vienen con problemas de salud a atenderse a un lugar donde se terminan de enfermar del frío que hace» sentenció.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *