Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

«La casa del horror» de Monte Grande: Se Hizo Justicia

Escrito por el 6 junio, 2022

El pasado lunes 30 de mayo comenzó el juicio del caso conocido como «La Casa del Horror» en la localidad de Monte Grande. Pablo Luciano Rutz, finalmente fue declarado culpable por cometer abuso sexual y físico contra su hija, Nicole Salaberry, durante una década.

Del

La audiencia tuvo lugar en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 9, en Lomas de Zamora dónde por jurado popular, Pablo (44) fue declarado culpable a la espera de la sentencia final en la que se determinará su condena.

Raices Rock dialogó en exclusiva con Nicole Salaberry, luego de las audiencias en la que declaró junto a su abuela materna y sus tíos quienes creyeron en ella desde el primer momento.

«Después de la audiencia sé en quién confiar» expresó Nicole dado que su propio hermano y su madre que le dieron la espalda y atestiguaron a favor del denunciado.

Salaberry comentó la importancia de denunciar los hechos, luego de 10 años de vivir en el infierno y con la ayuda de su abuela Ana, tomó valor y denunció a Pablo, su padre.

«Fueron años muy dolorosos, me costaba vivir» denunciaba Salaberry a los años atroces que le tocó atravesar en la infancia, en ese tiempo la víctima no podía contar con su seno familiar más íntimo ya que no le creían, por ese motivo decidió irse a vivir con su abuela.

Una vez allí, Nicole asegura haber construido una nueva vida y dejar atrás muchos años de dolor y sufrimiento. La confianza con amigas y la ayuda de su familia fue fundamental a la hora de poder contar lo que le estaba pasando y realizar la denuncia.

Después de este hecho «siento que debo ayudar a otras mujeres» expresaba Nicole Sallaberry en relación al difícil momento que le tocó atravesar, los temores a la hora de denunciar y la confianza que se tiene que construir hacia las otras personas.

Sin embargo, Salaberry asegura que «siempre es necesario denunciar», en esta sociedad se construye un estigma contra la víctima que le imposibilita a las mujeres a hacerlo, pero la denuncia y la sororidad entre las pibas es la única forma de visibilizar los hechos para derribar al patriarcado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *