Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Charo Bogarin: «el INAMU es una lucha colectiva»

Escrito por el 15 mayo, 2022

La nueva vicepresidenta del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Charo Bogarin, charló con Raíces Rock en el marco de este nuevo desafío donde el objetivo principal es defender al instituto de la música ante el avance de la derecha y la importancia de la lucha colectiva.

Bogarin

Hace pocos días el Instituto Nacional de la Música informó la designación de nuevas autoridades que asumen a la gestión de la entidad hasta el año 2026; Bucon Clantón como presidente y la cantautora y gestora cultural, Charo Bogarin, ambos con más de 20 años de trayectoria en la industria musical auto-gestiva.

En el marco de este nuevo desafío tras dos mandatos consecutivos del músico Diego Boris, quien inició este proyecto cultural en el 2008, FM Raíces Rock dialogó con Charo Bogarin la nueva vicepresidenta del INAMU, quién expresó que «es un desafío lindo» y que la lucha «ya no es individual sino colectiva» teniendo en cuenta el crecimiento de la derecha.

Bogarin se refirió también a la Ley 27.432 sancionada en el marco de una reforma tributaria, en el año 2017 el cual propone modificar las Asignaciones Específicas para Industrias Culturales y la pauta publicitaria oficial hasta finales de este 2022 afectando así la soberanía cultural. Aunque como bien plantea el artículo 4°, se seguirá financiando pero el aporte será destinado al Tesoro Nacional cuyo uso estará a cargo de la gestión en turno.

Bogarin
Presentación de las nuevas autoridades del INAMU

La vicepresidenta del organismo manifestó que en la totalidad de los fondos adquiridos por la ley de medios, el INAMU «se financia en un dos porciento, no se mantiene con dinero del Poder Ejecutivo o de Cultura de la Nación».

Frente a esta situación que peligra la soberanía cultural, desde el instituto de música esperan que se apruebe y avance el proyecto de ley impulsado por el diputado nacional por el Frente de Todos, Pablo Carro, que en la iniciativa plantea la prórroga de las asignaciones de impuestos específicas por 50 años más, hasta el 2072.

Por último, la cantautora, expresó que dará un paso al costado como solista para dedicarse exclusivamente a esta nueva responsabilidad a cumplir en el INAMU y «ponerse al servicio de una causa colectiva».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo