Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Santiago Motorizado: «Es pasar de 0 a 100, una experiencia totalmente nueva para todos»

Escrito por el 7 mayo, 2022

Así describió Santiago Motorizado a el momento que están atravesando junto a la banda platense, que realizará una gira por varios países pero ante de ello, se tomaron el tiempo de dialogar en el programa de La Tarde de las Pibas donde profundizaron su andar.

Motorizado

El último jueves en el aire de Raíces Rock, Santiago Motorizado charló en La Tarde de las Pibas donde dejó constancia del buen presente que atraviesa junto a Él Mató a un Policía Motorizado; realizó un breve repaso sobre las primeras presentaciones y contó cómo será el cronograma que les aguarda.

El grupo musical que se presenta en cada show bajo el nombre de Él Mató a un Policía Motorizado es una banda de indie rock fundada en 2003. Asimismo, su sonido combina el punk rock con el noise rock y el noise pop, logrando que se escuchen unas guitarras fuertemente distorsionadas y en primer plano. Además, entre las influencias de Él Mató a un Policía Motorizado se cuentan los Pixies, Ramones, Weezer, Sonic Youth y The Velvet Underground.

Por otra parte, cabe resaltar que el grupo musical que pasa por un buen momento, recién en los últimos meses ha podido despegar nuevamente ya que debido a la pandemia mundial debió atrasar su agenda y postergar una gira que estaba prevista para 2020. Sin embargo, la espera parece haber valido la pena ya que ahora les aguardan largos viajes de los cuales todos y cada uno de los integrantes disfruta al máximo.

Motorizado

Todo comenzó en diciembre del año pasado cuando tocaron en GEBA, una experiencia que sin dudas terminó por darle a la banda el envión que necesitaba para volver al ruedo y lograr que hoy por hoy están viviendo. En relación a esto último, Santiago Motorizado aseguró: «Es pasar de 0 a 100, una experiencia totalmente nueva para todos».

El proyecto que tuvo sus inicios en 2003, en 2023 cumplirá 20 años de recorrido y en relación a ello Motorizado enfatizó: «Me da cosa que haya pasado tanto tiempo, son 20 años pero por momentos estoy ahí en el ensayo o estamos de gira y siento que pasó menos». «Se generó una conexión con el público español desde la primera vez que fuimos en 2010. Conectamos mucho con toda la movida de música alternativa en España, muchas bandas que conectaron con nosotros y que nos recomendaron, eso hizo que termináramos recorriendo todo el país», dijo el cantante refiriéndose a las experiencias europeas que tuvieron.

Motorizado

«Lo que más me llamó la atención, en esto de tocar en países con otro idioma, es la conexión que generamos con Brasil que, por más que esta cerca, es difícil para los argentinos llegar a Brasil, tocar y que vaya mucha gente a verte, ahí noto algo extraordinario», sentenció.

Por último, hizo mención al hecho de volver a tocar en La Plata: «Hace 2 años y medio que no tocábamos en La Plata que es nuestra ciudad, así que contentos de volver».

Motorizado

Él Mató a un Policía Motorizado volverá a los escenarios de la ciudad de las diagonales este sábado a partir de las 19:00 en Atenas, donde el público podrá ingresar desde la hora mencionada aunque está previsto que el show comience a las 21:00. Aún así, el mismo Motorizado sugirió ir “con tiempo” para no retrasarse con la modalidad de los tickets y que todos y todas puedan presenciar el show completo.


Cronograma y próximas presentaciones de la banda.

  • 07/05 La Plata
  • 12/05 Neuquén
  • 13/05 Bahía Blanca
  • 14/05 San Luis
  • 15/05 Santa Rosa
  • 27/05 Ciudad de Buenos Aires
  • 28/05 Ciudad de Buenos Aires
  • 02/06 Barcelona
  • 08/06 Barcelona
  • 09/06 Barcelona
  • 17/06 Berlín
  • 18/06 París
  • 19/06 Londres
  • 21/06 Italia

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *