Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Romero: habrá atención psicológica gratuita

Escrito por el 6 mayo, 2022

Las consultas psicológicas a cargo de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata se llevarán a cabo todos los miércoles en el Centro Cultural Zona Oeste, ubicado en la calle 156 entre 32 y 531 del barrio Don Fabián de la localidad Melchor Romero.

Psicológica

La iniciativa viene realizándose desde hace aproximadamente unos tres años mediante un proyecto de extensión de la facultad que busca llegar a los espacios comunitarios teniendo como horizonte la salud mental de las personas.

Este proyecto además articula con un programa el cuál vincula la formación tanto de graduados de la facultad, estudiantes avanzados en la carrera de psicología y los espacios comunitarios.

Las atenciones psicológicas se realizarán los días miércoles de 9:30 a 13:30hs, y se atenderán únicamente tres turnos por cada fecha; «sabemos que la demanda es enorme y lo vamos evaluando en esta salida de la pandemia» comentaba al aire de Raíces, Andrea Romieau, Coordinadora Territorial del Programa de Extensión de la Facultad de Psicología de la UNLP.

Psicológica

Las personas que acceden al servicio llevarán adelante el tratamiento durante seis meses, para ello es necesito una entrevista de admisión dónde se evalúa la situación de cada paciente que se acerca al espacio, si las y los profesionales podrán responder a su demandan o si se requiere de una derivación en otros espacio de atención a la salud.

Consultada por si existe mayor demanda post-pandemia, Andrea respondió primeramente que salud mental «siempre fue una demanda, pedida y esperada en los distintos barrios de la Ciudad de La Plata», al mismo tiempo remarcó que con la salida de la pandemia se puede ver un incremento de demanda en las niñeces por parte de las instituciones educativas, «es muy marcada la demanda de las escuelas que necesitan del apoyo externo para poder trabajar todo lo que impactó la pandemia en las niñeces».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *