Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Agua madera construye nuevas historias

Escrito por el 6 mayo, 2022

El Oeste Despierta mantuvo una charla con Maria Cabral, quién junto a Marco Grancelli integran Agua Madera, dúo musical argentino radicado en Francia. A comienzos de este año estrenaron su nuevo disco llamado «Las Historias que han dejado» el cual contempla la participación de varios artistas.

Agua Madera nace en 2015, cuando María Cabral que es oriunda de Posadas y Marcos Grancelli de Buenos Aires cantaban en el coro de «Cuerdas», desde ese entonces ambos integrantes decidieron llevar el folklore sudamericano a Europa.

El estilo musical del conjunto va desde el folklore hasta las sambas populares del vecino país Brasil, esta mutación en los estilos fue modificándose a lo largo de los años.

«Nos gustan mucho los instrumentos, por eso tocamos distintos géneros» expresó durante la entrevista con El Oeste Despierta, María Cabral, haciendo referencia a la transformación de los estilos y la incorporación de nuevas melodías que represente a cada uno de los países.

Agua Madera

Agua Madera se define como un viaje a la riqueza musical, por esa razón una vez que se instalaron en Francia decidieron ir por su tercer disco y para ello convocaron a diversos artistas para que puedan ser partícipe de esa obra; entre las invitadas se destacan Marta Gómez y Elizabeth Morris, y también en la voz masculina, Rally Barrionuevo.

Sin embargo, más allá de los trabajos en conjunto María Cabral comentó la importancia de crear temas propios, lo que impulsó a Marco Grancelli a contar las historias y vivencias que le fueron quedando como dúo folklórico.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *