Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Colonia Urquiza: instituciones se unieron para reclamar mejoras

Escrito por el 4 mayo, 2022

Distintas instituciones del barrio de Colonia Urquiza, una localidad que sufre del abandono por parte de la Municipalidad de La Plata, a cargo de Julio Garro, se unieron en una Mesa de Trabajo para que el reclamo colectivo tenga mayor alcance.

Colonia Urquiza

La Mesa de Trabajo fue creada a mediados del 2021 por ocho instituciones que se encuentran en la localidad de Colonia Urquiza; quienes integran la misma son la Escuela Primaria N° 57, Escuela Secundaria N° 86, Jardín de Infantes N° 940, Escuela Agropecuaria N° 1, Jardin Maternal Municipal, Fundación Emmanuel, Centro de Atención Primaria de la Salud N° 31, y el Club Social, Cultural y Deportivo Colonia Urquiza.

Si bien cada institución realizó los pedidos de manera individual, decidieron unirse para que el reclamo, por mejoras a las problemáticas que afectan a las vecinas y vecinos de la zona, sea más fuerte y que la comuna brinde una solución.

Marianela Continanzia, Trabajadora Social, dialogó con Raíces Rock y sostuvo que la Mesa de Trabajo fue creada con el propósito de poder visibilizar a Colonia Urquiza «como un barrio más de la Ciudad de La Plata», con la intención también de «promover y promocionar acciones que faciliten la vida diaria» de la comunidad.

Colonia Urquiza

El pedido colectivo a la Municipalidad de La Plata solicita obras de imperiosa necesidad en la zona de las escuelas primaria, secundaria y jardín de la calle 186 y 492, en dónde reclaman por señalizaciones que adviertan la existencia de las instituciones educativas, colocando además un cartel que indique la velocidad permitida. En la misma línea proponen la presencia de personal de Control Urbano en el horario de ingreso a las escuelas con el objetivo de organizar a peatones y automovilistas.

También requieren la reparación definitiva del semáforo de entrada a la Escuela Agropecuaria N°1 que constantemente deja de funcionar. Al mismo tiempo piden el arreglo de las calzadas que presentan grandes pozos y las paradas de los transportes públicos.

En cuanto al ingreso al Centro de Atención Primaria de la Salud N° 31, indicaron que es fundamental la construcción de una vereda para el acceso peatonal, mejorar el acceso de vehículos y más precisamente para las ambulancias. De la misma manera solicitan la instalación de luminarias las cuales deberán tener el mantenimiento que se requiere.

También señalaron que en el ingreso al Jardín Maternal Municipal, Fundación Emmanuel y al Club Colonia Urquiza, se necesita de manera urgente la construcción de banquinas, instalaciones de reductores de velocidad y carteles que indiquen la presencia de estas instituciones. De la misma manera, resaltaron la obra de ampliación que se está realizando en la calle 477, que debería estar señalizada «pero por el momento no está siendo contemplada, ya lo hemos hablado con distintos efectores» manifestó la trabajadora social, Marianela Continanzia.

A los pedidos que aqueja a la comunidad y que requiere de soluciones definitivas se suma la frecuencia y cantidad de los colectivos, piden que la empresa a cargo de los transportes públicos se comunique con las entidades para coordinar un mejor manejo del servicio, asimismo también difundir los horarios de entrada a Colonia Urquiza y salida hacia el centro de la Ciudad de La Plata.

Colonia Urquiza

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *