Canción actual

Título

Artista

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Background

El municipio contra los espacios verdes

Escrito por el 28 abril, 2022

Con la intención de dialogar con los vecinos sobre las obras que el municipio quiere realizar en la plaza del barrio, el pasado sábado se llevó a cabo en parque Sicardi la recorrida del concejal Juan Manuel Granillo y Cintia Mansilla.

Municipio

El concejal del Frente de Todos, Juan Manuel Granillo dialogó con El Oeste Despierta acerca del proyecto que el municipio quiere realizar. Se trata de un centro de integración vecinal que se iba a crear en Villa Elvira y ante la falta del espacio, se decidió su traslado.

Granillo enfatizó en que “los vecinos están preocupados por el cic que se quiere construir, ya que en ese mismo lugar hay una plaza”. Sin embargo la municipalidad omite el reclamo de las personas que viven en el barrio y el conflicto parece no terminar.

Ante el avance de la población en el barrio de parque Sicardi se hace necesario la creación de espacios verdes que “Oxigenen” el lugar. Por ese motivo y lo planteado por el municipio de La Plata, ese diálogo con la comuna pareciera romperse.

La plaza del barrio Sicardi que se ubica en 23 bis y 654 es un espacio verde en donde los y las residentes disfrutan de los juegos, la recreación y es el punto de encuentro para los más pequeños. En este sentido los habitantes de la comunidad exigen respuestas.

“Pensemos al municipio haciendo un CIC en medio de la plaza moreno”, disparó un vecino indignado, para graficar la situación de invasión al espacio verde. En la recorrida que los concejales hicieron por el barrio se les comentó la importancia que tienen los centros de integración pero le afirmaron que ese lugar no era el adecuado.

Otra problemática que tiene Sicardi es la basura y la frecuencia en los Colectivos. Por esta razón el concejal Granillo presentó un fondo especial para mejorar los barrios más vulnerables. Para llevar a la práctica este proyecto es necesario de la provincia al igual que el municipio, que dispongan de una partida presupuestaria destinada a las obras de infraestructura.
.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *