Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Viviendo Raíces: Santiago Fernández y la Flamante se presentaron en el evento

Escrito por el 25 abril, 2022

La segunda edición de «Viviendo Raíces», tuvo la posibilidad de contar con la banda quien realizó un popurrí con diferentes canciones. Vale recordar que, la celebración es parte del festejo por los 30 años de la radio comunitaria Raíces Rock .

Raíces

El Festival se llevó a cabo en el patio cultural que posee la emisora, ubicada en el barrio San Carlos, situado en las calles 139 entre 40 y 41. En esta segunda edición de «Viviendo Raíces», subió al escenario Santiago Fernández y la Flamante con su proyecto folclórico.

Los eventos culturales que comenzaron en el mes de Abril y tendrán una continuidad durante todo el año forman parte de los festejos por los 30 años de la radio comunitaria Fm Raices Rock. Las entradas son gratuitas con reservación previa ya que el patio cuenta con una capacidad máxima para 70 personas.

“Santi Fernández y la flamante”, así se presentó la banda en la segunda edición del proyecto impulsado por la radio. Hace algunos meses, Fernández arrancó con su proyecto musical y fue dándole forma a lo que hoy en dia es el grupo que está compuesto por varios integrantes; ellos llevan a cabo unas interpretaciones de canciones populares que pueden escucharse en cada uno de los rincones de nuestro país.

La banda esta compuesta con Santiago Fernández como cantante, Gerónimo García en la percusión, Richard Rolando en Guitarra y Joaquinaro Diaz en bajo. también se incorporaron músicos como Lucas Villafañe en el acordeón, e hicieron cambios de instrumentos. La agrupación no se encasilló en un solo género musical sino que fue variando a medida que transcurría el show, el cual arrancó con folclore y prosiguió con un poco de rock y cumbia, logrando que el espectáculo sea más dinámico.

Cerca del final de la noche, el productor del evento Juani Saullo subió al escenario para interpretar algunas canciones. Saullo, que comparte una banda platense llamada DELIRIO RNR con Fernandez, expresó su alegría al celebrar el segundo ciclo.

Este proyecto integral propuesto por el convite cooperativa cultural tuvo la idea de hacer la grabación de algunos temas en vivo para que tanto los músicos como la radio puedan utilizar ese material para la difusión de este y otros proyectos, y así aportar a la comunicación popular y alternativa. Con las grabaciones se generó la interacción del público que interpeló a los artistas, aplausos, risas y bailes acompañaron cada una de las canciones.

Raices

Para continuar con la difusión de bandas locales y promover la diversidad de géneros musicales, la próxima fecha de este ciclo cultural apoyando los 30 años de la emisora en pos de una comunicación popular y alternativa será el 7 de mayo con una banda de Reggae llamada “Palassi Band” perteneciente a la ciudad de Berisso


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *