Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Se lanzó el plan de igualdad bonaerense para la inclusión (PIBA)

Escrito por el 22 abril, 2022

Del encuentro donde se presentó el plan, participaron la Ministra Estela Díaz, La vice gobernadora Verónica Magario y representantes de distintos organismos.

El pasado Martes se llevó a cabo la presentación oficial del plan bonaerense para la inclusión y la justicia social en el Ministerio de la mujeres, políticas de géneros y diversidad sexual de la provincia de Buenos Aires.

La propuesta del plan la había anunciado la ministra el 6 de marzo cuando se realizó en la ciudad de la Plata el homenaje por el día internacional de la Mujer trabajadora. En esa fecha además de que se conozca el plan, se le rindió un sentido homenaje a todas las mujeres invisibizadas de la historia.

Nora Goren docente e investigadora de la universidad de José. C. Paz, dialogó con El Oeste despierta y dijo: «El plan está hecho de acuerdo a las necesidades de las bonaerenses y los reclamos en las políticas que aún falta, construyendo una sociedad igualitaria”.

Plan

El plan PIBA es un trabajo en conjunto con distintos municipios el cual se llevó a cabo antes de la pandemia y consta de la recolección de datos para la planificación de políticas de género que construyan un entramado social y al mismo tiempo, sea dinámico. Estas acciones son el resultado del aporte de distintos organismo, secretarias municipales e investigaciones en distintos ámbitos de la sociedad que hicieron posible su lanzamiento.

El plan provincial tiene como objetivo la aplicación en los 135 municipios, haciendo posible una continuidad de las acciones creadas entre los organismos y las mujeres de los diferentes distritos.

“Para dar respuesta a las necesidades que tienen las bonaerenses es importante dialogar y generar un trabajo dinámico”, expresó Goren en relación a las líneas de acción que se impulsan desde el ministerio para generar màs acciones que representen a la ciudadanía.

Desde la creación del ministerio de las Mujeres a fines del 2019 comenzaron a trabajar con programas como lo son “Trabajo y cuidado” en pos de reconocer a las trabajadoras de la provincia y “Los abordajes en las violencias”, construyendo asì la ampliación de mayores políticas.

En los distintos municipios se apuesta a construir políticas que aporten acciones dinámicas entre el Estados y las bonaerenses, creando protocolos para erradicar la violencia machista que se sufre diariamente en los barrios.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *