Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Cine: vuelve el reestreno de La Plata Contada

Escrito por el 22 abril, 2022

El documental La Plata Contada realizado por Sebastián Díaz que que narra la historia política, urbanística y amazónica de la ciudad de las diagonales, vuelve al cine el próximo 10 de mayo en la sala Eco Select de la Plaza Islas Malvinas.

La Plata

La Plata Contada, el tercer film del director Sebastián Díaz, luego del material La Muralla Criolla presentada en 2017, llegó a la pantalla chica de la ciudad, tuvo su primera transmisión por la señal de Somos La Plata el pasado domingo 17 de abril.

Este largometraje, con duración de 72 minutos, que fue estrenada el 18 de noviembre de 2021 en el Cine Select de la sala del Pasaje Dardo Rocha, será reestrenada con una función especial el próximo martes 10 de mayo a las 20hs en el Eco Select de Plaza Islas Malvinas, en calle 50 entre 19 y 20, gracias al apoyo de Direcciones Argentinos Cinematográficos (DAC).

Raices Rock se comunicó con el director del film, Sebastián Díaz quién comentó que el documental «habla bastante de la historia de La Plata» que trata de destapar su historia oculta. Al mismo tiempo agregó que pudieron lograr realizar «una película interesante, bastante entretenida y dinámica que tiene como intención dejar marcado algo».

Sebastián Díaz, Director del documental ‘La Plata Contada’

Díaz comenzó a estudiar la temática luego de presenciar el desentierro de la piedra fundamental en punto céntrico de la ciudad, en Plaza Moreno, en el festejo de los cien años de La Plata, «desde ese momento, además de ser platense, me quedó marcado la historia» sostuvo.

En cuanto a los mitos que se cuentan de la ciudad de La Plata, el director del largometraje remarcó que aquello que no tiene sustento en la realidad y en la documentación se trató de «evitar aunque a veces es inevitable porque el mito siempre está sobrevolando«.

Por otro lado contó que el documental es también «una crítica en la época actual en la Ciudad de La Plata que se remonta desde hace varios años en cuál tiene que ver con la degradación urbana que ha sufrido la ciudad», en ese marco resaltó que «ha sido destruida«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *