Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

ANSES: Inició la inscripción para el bono de $18.000

Escrito por el 21 abril, 2022

Cabe mencionar que ANSES remarcó que, las y los jubilados no deberán realizar ningún tipo de tramite para poder acceder al beneficio otorgado por el Gobierno.

ANSES

La ANSES abrió este jueves la inscripción para cobrar el bono de $ 18.000 ($ 9.000 en mayo y $ 9.000 en junio). Los trabajadores sin ingresos formales, monotributistas A y B, y Social, y empleados de casas particulares deberán hacer el trámite a través de la página web del organismo o en las delegaciones habilitadas.

Las personas que quieran percibir el “Refuerzo de Ingresos para un crecimiento con inclusión” deberán inscribirse desde ese día en la página web de la Anses, detallaron fuentes del organismo. Tendrán plazo para hacerlo hasta el 7 de mayo.

Según fuentes del organismo, desde ahora mismo es conveniente validar datos personales en la web de Anses (www.anses.gob.ar) para tener toda la información al día en el momento de la inscripción.

El bono de $ 18.000 se dará en dos cuotas, en mayo y junio, mientras que el $ 12.000 para los jubilados y pensionados será en una única cuota en mayo, que se sumará al bono de $ 6.000 que se está pagando a los que perciben hasta un haber mínimo ($32.630).

De esta forma, se pagarán dos bonos de 9.000 pesos en mayo y junio a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.

Los jubilados y pensionados no deberán anotarse y percibirán el refuerzo en forma automática junto con su haber previsional, en el marco del cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite. Los trabajadores sin ingresos formales, monotributistas A y B, monotributistas sociales y las trabajadoras de casas particulares deberán inscribirse únicamente a través de la página web de ANSES cumpliendo con simples pasos:

  • Ingresar en mi ANSES: Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos hay que ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Quienes no tengan Clave de la Seguridad Social o se puede crear una nueva clave ingresando a la web del organismo y quienes no recuerden el CUIL también podrán consultarlo de manera online.
  • Una vez que ingresado en mi ANSES, completar datos de contacto: Elegir la opción Refuerzo de Ingresos y seguir los pasos para completar o actualizar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si la información está incompleta o incorrecta, se puede modificarla en el momento. En caso de que el CUIL figure como no acreditado, hay que dirigirse a una oficina sin turno.
  • Terminar la inscripción al Refuerzo de Ingresos a partir del 28/04: Si se actualizaron los datos de contacto, volver a ingresar a partir del 28/04 a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Elegir la opción Refuerzo de Ingresos, completar la declaración jurada y validar o cargar una CBU, donde se recibirá el Refuerzo de Ingresos de $18.000. En caso de no poseer cuenta bancaria propia, acá se comparte toda la información necesitas para tramitarla.

Además, el organismo que conduce Fernanda Raverta confirmó que el cobro del bono es compatible con la AUH, la Asignación por Embarazo, la Prestación por Desempleo, el Potenciar Trabajo, los planes alimentarios nacionales y provinciales. Pero aclaró que en todos estos casos también deberán inscribirse.

Por otro lado, la titular de la ANSES señaló que los que se inscriban deben contar con una CBU.»Si no tienen CBU no van a cobrar el refuerzo», puntualizó Raverta frente a un grupo de periodistas. Y en ese sentido, comentó que «la cuenta bancaria donde se deposita el bono es gratuita».

Por otra parte, con el objetivo de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las ciudadanas y ciudadanos para los cuales se implementó esta medida, ANSES evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes.

La ANSES aclaró que «con el objetivo de prevenir posibles estafas, recordamos que la inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial de ANSES».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *