Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Cannabis Medicinal: «Es una cargada»

Escrito por el 18 abril, 2022

Así se refería Edith Berstein, integrante de la Asociación Civil Plan Cannabis, a la nueva ampliación de los usos medicinales del cannabis que impuso el Ministerio de Salud de la Nación la semana pasada.

Cannabis

El pasado 11 de abril la cartera que conduce Carla Vizzotti, creó mediante la Resolución ministerial número 781/2022 la categoría de «Productos vegetales a base de cannabis y sus derivados destinados al uso y aplicación en Medicina humana» en la cuál podrá definir una regulación propia para este tipo de productos con fines terapéuticos, garantizando la calidad en su producción y la seguridad las personas usuarias.

De esta manera se incluye además productos cuya composición esté claramente definida y comprobable con porcentajes de tetrahidrocannabinol (THC) menores o iguales a 0.3%. En tanto, cuando la concentración de THC supere el 0.3% al producto se le aplicará el régimen correspondiente a las sustancias psicotrópicas.

En una entrevista con el programa de El Oeste Despierta, Edith Berstein, integrante de la Asociación Civil Plan Cannabis y odontóloga usuaria del aceite de cannabis desde hace años al ser diagnosticada con fibromialgia, sostuvo que la resolución que lleva la firma de Carla Vizzotti «es ridículo, parece una cargada».

A su vez, Berstein que en diciembre del año pasado fue detenida tras un allanamiento de 12 horas en su vivienda en Gonnet por cultivar plantas de marihuana con el que elabora aceite medicinales para tratar su patología y el de otras personas, agregó que estas normativas solo permiten «estar cada vez más en el marco de la ilegalidad porque le generan el colchón a las grandes farmacéuticas».

En cuánto a la autorización por parte del ministerio de Salud de la Nación a las organizaciones cannabicas para el cultivo de plantas de marihuana con fines medicinales para un máximo de 150 personas que deberán estar reguladas por el Reprocann (Registro del Programa de Cannabis), Berstein sostuvo que «evidentemente no hay interés del estado en que todos tengan acceso a la salud» dado que no todas las personas tienen interés en inscribirse en el programa del Registro del Programa de Cannabis.

Las Organizaciones no Gubernamentales tendrán un permitido para el cultivo un total de 15 metros cuadrados en diferentes predios al aire libre y hasta 6 metros cuadrados en cultivos de interior, de esta forma se podrá tener nueve plantas florecidas por cada paciente.

«No hay una decisión política, hay negocio» remarcó la odontóloga al tiempo que manifestó que «todos los que venimos cultivando de manera casera y responsable seguimos siendo criminalizados».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo