Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

La CTA vendió una tonelada de pan a $150 el kilo

Escrito por el 16 abril, 2022

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizó una jornada de debate el pasado lunes en Plaza Constitución que consistió en la venta de pan a precios populares frente a los grandes aumentos impuestos por las grandes harineras.

CTA

«El pan en nuestras mesas, basta de especulación» fue el lema de la jornada que se vio acompañada además de una radio abierta y el volanteo entre las personas que llegaban a la estación de trenes cercana a los gazebos dónde se desarrollaba la actividad.

«No quién pueda explicar por qué a fines de diciembre la bolsa de harina aumentó prácticamente, de un día para el otro, un 70%» dijo durante una entrevista con El Oeste Despierta, Juan Facundo Vitta, Referente de la CTA quien estubo participando de la actividad el pasado lunes.

Además sostuvo que tanto la harina y panificados deberían «regalarse por las condiciones de especializaciones de nuestro país en producción de alimentos«.

CTA

Según contaba Facundo Vitta, la jornada del lunes tenía como fin visibilizar que el problema de los precios es responsabilidad de «una gran panificadora, Bimbo, por su nivel de instalación y presencia en el mercado, y cinco grandes harineras (Morixe, Molinera del Sur, Molinos Rio de La Plata, Molinos Cañuelas y Molinos Tres Arroyos) que concentran el 92% de la producción de harina para el consumo en el país«.

Para el militante de la CTA «la alianza del estado con las organizaciones sociales es parte de la solución» a la suba especulativa de los alimentos que consume la población argentina.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *