Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Comienza a regir el pase sanitario en la provincia

Escrito por el 21 diciembre, 2021

Desde hoy en la provincia de Buenos Aires se pone en vigencia el pase sanitario de carácter obligatorio para presentar en las actividades consideradas del alto riesgo.

pase sanitario

Aunque la medida comenzará a regir desde el 1⁰ de enero a nivel nacional para mayores de 13 años, la provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero decidieron a implementar el pase sanitario desde este martes 21 de diciembre de manera que se pueda acreditar el cronograma completo de vacunación contra el coronavirus para el acceso a todo tipo de eventos masivos.

La decisión del pase sanitario se da en el marco de los nuevos aumentos de casos y la llegada del nueva cepa Ómicrom, este impacto además tiene como objetivo seguir avanzando en la campaña de vacunación.

Según fuentes cercanas del Ministerio de Salud Bonaerense detallaron al medio Infobae que los espacios que concentren personas sin implicar aglomeración (bancos, supermercados, una dependencia para hacer trámites o un restaurante deberán) tendrán que realizar controles del certificados a las y los trabajadores como también a los clientes.

También precisaron que los operativos de control «serán al azar, los inspectores van a chequear los pases en los distintos espacios. Si hay establecimientos o personas que no cuentan con las vacunas al día para permanecer, comenzarán a regir las multas. El control va a ser permanente en todas las dependencias que estén incluidas en la resolución».

Según la resolución 460/2021 el pase sanitario será requerimiento también para la «realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y/o municipales», y presentarlos en entidades privadas «cuando impliquen aglomeración».

«El pase libre con vacunas es cuidarse a uno y cuidar al otro» expresó el gobernador bonaerense Axel Kicillof y sostuvo además que la provincia va a garantizar la vacuna para quienes lleguen otros lugares. En esa misma línea, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, declaró que va a «garantizar la vacuna para todos, con mucha actividad, pero con mucho cuidado».

La acreditación del esquema completo será mediante las aplicaciones VacunatePBAMi Argentina o Cuidartambién se podrá presentar el carnet de vacunación en cartón o tarjeta.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *