Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

08:30 09:00

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

08:30 09:00

Background

Se acabó todo todillo: La variante Ómicron llegó a la Argentina

Escrito por el 6 diciembre, 2021

Así lo anunció el Gobierno y alertó sobre el caso para concientizar sobre la importancia del cuidado, ahora más que nunca. La persona contagiada con la cepa Ómicron fue detectada el día domingo.

Ómicron

El Gobierno confirmó la aparición en Argentina del primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en un viajero procedente de Sudáfrica, el domingo por la noche. La cartera sanitaria instó a la población a «fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención en todo el territorio argentino».

Se trata del primer caso de Ómicron en el país. El paciente es en una persona de 38 años, residente en la provincia de San Luis, que asistió a un evento laboral en Sudáfrica y regresó al país el 30 de noviembre. Además, el hombre se encuentra realizando el aislamiento desde que llegó al país, junto con sus cuatro contactos estrechos.

Según informaron desde la cartera de Salud «el viajero presenta esquema completo de vacunación y antecedente de Covid-19 en marzo 2021». A su vez, Se realizó test de PCR previo al viaje de regreso a Argentina (adonde arribó vía Estados Unidos) según los protocolos establecidos, con resultado negativo.

Recién el 2 de diciembre el paciente tomó conocimiento de que las personas con las que había estado en contacto durante el evento laboral en Sudáfrica fueron diagnosticadas como casos de Covid-19 positivo. Por lo que decidió hacerse otra prueba y en esa ocasión, le dio positivo, por lo que las autoridades provinciales informaron a la autoridad sanitaria nacional y envaiaron la muestra para su secuenciación genómica en el laboratorio nacional de referencia, donde se obtuvo resultados compatibles con variantes Ómicron o Alpha.

Tras confirmar el primer caso de la variante Ómicron en el país, el Ministerio de Salud extendió recomendaciones: llamó a iniciar o completar los esquemas de vacunación, usar tapabocas en lugares cerrados y al aire libre, cerca de otras personas no convivientes. Respetar el distanciamiento y la ventilación cruzada. Lavarse con frecuencia las manos y respetar de manera estricta el aislamiento, en caso de ser positivo; y la cuarentena, en caso de ser contacto estrecho.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *