Canción actual

Título

Artista

Background

ARA SAN JUAN: PROCESARON A MACRI POR ESPIONAJE ILEGAL

Escrito por el 3 diciembre, 2021

Así lo dispuso el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, el ex presidente Mauricio Macri deberá pagar un embargo de cien mil millones de pesos en sus bienes y tampoco podrá salir del país.

Macri

Este miércoles el ex mandatario nacional Mauricio Macri fue procesado por el espionaje ilegal a familiares del submarino Ara San Juan, la decisión fue tomada por el juez Martín Bava que encabeza el Juzgado Federal de Dolores luego de haber escuchado la últimas declaraciones que faltaban por parte de la defensa a cargo por el ex fiscal Pablo Lanusse.

La causa por la que se le acusa a Macri y que finalmente lo llevó a procesamiento, comenzó hace un año y tres meses, en septiembre del 2020, cuando la titular de la Administración Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, denunció sobre la aparición de documentos en la delegación Mar del Plata que dejaban en evidencia el espionaje ilegal sobre los familiares del ARA San Juan, durante un año.

Mauricio Macri resultó además embargado por una suma de cien millones de pesos de sus bienes como así también la restricción de salir del país el cual se pondrá en vigencia tras su regreso del país vecino de Chile dónde se encuentra actualmente para participar de una cumbre sobre el cambio climático.

Según la medida dictada por Bava el exmandatario «fue responsable de haber posibilitado, generado las condiciones, acumulado información, hacer uso y no haber dispuesto el cese de la realización de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25.520, y sus modificaciones, al menos en el período comprendido entre el mes de diciembre del año 2017 y finales del año 2018«.

«Esas acciones buscaban influir en la situación política e institucional del país, puntualmente respecto a los reclamos que realizaban los mismos por el hundimiento del referido submarino y la consecuente muerte de sus familiares, como así también apuntaban a conocer sus actividades, los lugares donde se reunían, sus datos personales y los de su entorno, como la identificación de sus referentes y los reclamos que realizarían» se continúa leyendo en el fallo de 171 páginas, y se resalta además «todas estas tareas de inteligencia ilegal no contaron con autorización judicial alguna, ni fueron justificadas por órdenes de servicio fundadas en razones de seguridad interior o defensa nacional».

Un día antes, por el mismo expediente, Martín Bava procesó con embargos de 20 millones de pesos a dos ex jefes de Contrainteligencia de la AFI durante el Gobierno de Macri. A principios del mes de noviembre pasado el magistrado procesó al ex titular de la AFI y a su segunda en la jerarquía, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, entre otros también involucrados en la causa de espionaje ilegal.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *