Canción actual

Título

Artista

Background

Día Mundial de la Lucha contra el HIV: Testeos gratis en La Plata

Escrito por el 1 diciembre, 2021

El Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón”, en el marco del Día Mundial contra el HIV, será quien lleve adelante los testeos, en la que también se rechazará un proyecto ingresado en la Legislatura bonaerense que afectará al histórico laboratorio.

HIV

A partir de las 9:30 en avenida Antártida Argentina entre 525 y 526, se realizará una mega jornada en la que se ofrecerán testeos de HIV totalmente gratuitos para aquellas personas que quieran y deseen realizarse las pruebas. La actividad se dará en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, y quienes la ejecuten serán trabajadores del Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón”.

Asimismo, tras concluir la actividad con los testeos de HIV se procederá a la suelta de globos, como es habitual en este tipo de eventos con esta temática en particular. También se organizará un abrazo simbólico, no solo para representar este día, sino también en forma de rechazo al proyecto que ingresó a la Legislatura bonaerense, en el cual se busca convertir el histórico laboratorio en una sociedad de estado.

De acuerdo a lo que trascendió, el pasado 13 de octubre el gobernador de la provincia Axel Kicillof firmó una medida que tiene por objetivo “pasar dicha institución” a una sociedad de estado, la cual funcione bajo la Ley de contratos de Trabajo. El proyecto se encuentra en la Cámara de Diputados a la espera de una resolución.

En esa línea, indicaron que la idea del Ejecutivo es optimizar su funcionamiento, imitando a otros laboratorios reconocidos de nuestro país.

Sin embargo, advirtieron que el proyecto es contradictorio porque se perderían las siguientes actividades:

• Inscripción de productos, envases y material en contacto con alimentos, productos industriales/domisanitarios, plaguicidas de uso doméstico y cosméticos.

• No se podrían fiscalizar los productos de consumo humano.

• No podría funcionar el Centro Provincial de Referencia de Diagnóstico de HIV-SIDA, COVID-19, análisis de hepatitis B, leptospirosis, rabia, hantavirus, micología y enfermedades de transmisión sexual.

• Educación en manipulación segura de alimentos y prevención de enfermedades transmitidas por alimentos.

• Análisis de agua en red para jardines, escuelas y hospitales públicos y agua de diálisis.

• Control de alimentos frente a intoxicaciones.

• Ni control de calidad interlaboratorial, ni los servicios de monitoreo a áreas estériles de hospitales. «Una sociedad de Estado no puede realizar estas funciones, no puede inscribir ni fiscalizar nada dentro de la Provincia. Dichas funciones no son compatibles para esa ley”, argumentaron

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *