Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Ley de acceso a la tierra: Diputados dictaminó el proyecto

Escrito por el 25 noviembre, 2021

El proyecto de Ley propuesto por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) apunta a los pequeños productores con el fin de que puedan tener acceso a la tierra propia, con créditos que permitan la compra de infraestructura productiva y la construcción de un hogar digno donde vivir.

Ley

La ley de acceso a la tierra obtuvo dictamen favorable en las comisiones de Presupuesto y Hacienda; Legislación General, y Agricultura y Pesca, con este resultado se espera ser tratada en la Cámara Baja. Hay que mencionar que la misma ya había sido enviada previamente en los años 2006, 2018 y en 2020 durante una audiencia llevada adelante en el Congreso junto a los entonces ministros de Agricultura, Luis Basterra, de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, Cecilia Moreau.

Raíces Rock dialogó con Josué Trujillo, integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) de Berazategui y contó que la idea del proyecto de Ley impulsado por la entidad es «plantearle al gobierno un trabajo conjunto con un crédito blando, afianzando un lugar fijo donde producir los alimentos sin estar pensando en ser desplazados«.

Trujillo remarcó que desde la organización también llevan adelante en los municipios la creación de colonias agroecológicas «para arraigar a las familias en el lugar sin depender de un alquiler y de los altos costos para producir».

«El estado tiene mucho en espacio ocioso que puede ser beneficioso para el mismo lugar sin tener que trasladar la mercadería de provincia a provincia», sostuvo Josué Trujillo dando cuenta que desde la UTT capacitan a las personas para tener un oficio en relación a la producción con alcance nacional y como apropiar y generar trabajo en el lugar.

En cuanto a las actividades que realizan desde la UTT, como el verdurazo, indicó que es para los productos de las 2 mil pequeñas familias agrícolas lleguen a los vecinos «creando conciencia en el compromiso de poder comprar frutas y verduras sanas de estación«.

Por último resaltó que si la ley de acceso a la tierra es aprobada por Diputados «va a hacer un cambio rotundo en la producción, en el manejo de todos los alimentos que se van a llevar adelante y va a ser visible en muy poco tiempo».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *