Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Macri a indagatoria por pedido de la Procuración del Tesoro

Escrito por el 12 noviembre, 2021

El exmandatario Macri fue citado por presunta “malversación de caudales públicos”, en la causa que buscar determinar qué sucedió puntualmente con la deuda contraída durante el gobierno de Cambiemos.

macri

La Procuración del Tesoro presentó ante la Justicia un pedido de indagatoria al ex presidente Mauricio Macri, en la causa abierta por presunta defraudación al Estado mediante la toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante el gobierno de Juntos por el Cambio/Cambiemos.

Mediante un escrito de diez páginas presentado en el expediente a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, el procurador del Tesoro, Carlos Zanini, consideró que «se encuentran reunidos elementos de juicio que justifican que oportunamente se cite a prestar declaración indagatoria a los imputados, en especial respecto del presunto ilícito de malversación de caudales públicos».

“Se encuentran reunidos elementos de juicio que justifican que oportunamente se cite a prestar declaración indagatoria a los imputados”, cita el escrito de diez carillas que está firmado por el procurador del Tesoro Carlos Zannini y el subprocurador Horacio Diez.

La Procuración entregó a la jueza un «pendrive» con la entrevista que Macri dio al canal de cable CNN, el 7 de noviembre último y advirtió que «más allá de las consideraciones de orden político general que allí formuló el entrevistado, resultan llamativas las expresiones» sobre el uso que se dio al préstamo del FMI.

“La plata del FMI la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo”, fue lo que había dicho Macri en la entrevista del 7 de noviembre.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *