Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MARCANDO LA CANCHA

15:00 17:00

Evento actual

MARCANDO LA CANCHA

15:00 17:00

Background

“Todos con Bauti»: llega el maratón solidario

Escrito por el 10 noviembre, 2021

Bajo ese lema, se llevará a cabo una maratón solidaria en la que se buscará reunir los fondos necesarios para comprar un costoso medicamento que necesita Bauti, el bebé de ocho meses de edad.

bauti

Juan Bautista Aguirre es un bebé que, a la tan corta edad de ocho meses ya está librando una gran batalla en contra de la Artrofia Muscular Espinal tipo 1, y para ello necesita de un medicamento altamente costoso que ronda los US$2.000.000. Por tal motivo, el domingo 21 de noviembre se realizará la Maratón Solidaria “Todos con Bauti».

“Bauti” nació en La Plata y necesita el medicamento Zolgensma antes de cumplir los dos años y alcanzar los 13 kilos de peso. Actualmente está pesando nueve kilos y medio. La consigna que lanzaron los padres es “Todos con Bauti”, para la que armaron cuentas en Instagram y Facebook además de impulsar el hashtag.

La AME Tipo 1 que afecta al niño es una enfermedad de evolución progresiva y constante que afecta a las neuronas motoras, encargadas de guiar el movimiento muscular. La consecuencia de este deterioro neuronal se traduce directamente como Hipotonía muscular. Es decir, que al no existir un correcto estímulo nervioso, o su ausencia plena, los músculos van a padecer falta de fuerza para realizar sus correctas funciones de contracción y relajación necesarios para funciones básicas como deglutir o respirar.

Para inscribirse en la Maratón Solidaria que constará de dos modalidades, la primera será una carrera competitiva de 5 Km que tiene un valor de $500, y la segunda es una correcaminata participativa de 2.5 Km con un costo de $250, que se efectuarán a las 09:00 en el Monumento del Bosque, es necesario mandar un mail a todosconbauti@gmail.com y en el “ASUNTO» escribir “Carrera Solidaria”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *