Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Chaco: 700 personas hospitalizadas por una fumigación aérea ilegal

Escrito por el 10 noviembre, 2021

El suceso tuvo lugar en la provincia del Chaco, donde se produjo una masiva intoxicación por agroquímicos lanzado desde avionetas fumigadoras.

chaco

En un pueblo de Chaco, varias personas debieron ser hospitalizadas por fumigaciones aéreas que generaron una ola de intoxicación por agroquímicos. Los hechos se realizaron los días 21, 22 y 23 de octubre en Pampa del Indio y Presidente Roca, y fueron denunciados por la Fundación la Casa Común.

De acuerdo a lo detallado por los residentes del lugar, en el establecimiento Don Pano, una avioneta grande y oscura pasó fumigando los campos del lugar. Y el domingo 24, comenzaron a registrarse a varios niños y niñas con vómitos y diarrea, al punto de que, al día siguiente se pudo observar como los hospitales tenían colas de hasta 50 personas.

El viernes 29, había niños y adultos internados en el hospital rural de Presidencia Roca con los mismos síntomas. Vómitos, diarreas y deshidratación. Se estima que durante esa semana se atendieron alrededor de 700 personas en las localidades mencionadas de Chaco.

En la provincia existía una cautelar dictada en 2012 que limitaba la pulverización con agrotóxicos en ese establecimiento que el empresario explota en la zona rural de Pampa del Indio. Sin embargo, la misma fue violada ya desde fines de 2018.

De esta manera, la empresa Unitec Agro, que presidió Eduardo Eurnekián hasta 2020, violó (nuevamente, porque ya lo había hecho en 2018) la cautelar dictada en 2012 en la provincia, que limita la pulverización con agrotóxicos en ese establecimiento. «Hoy se cree que está alquilada por la empresa MAFRA», detalló el medio InfoQom, y agrega: «la estancia Don Panos es utilizada por el actual gobernador Jorge Capitanich para hacer ‘base’ en plena campaña proselitista. Allí incluso realiza algunas reuniones con su círculo íntimo o con otros dirigentes políticos».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *