Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Se realizó la 30ª Marcha del Orgullo

Escrito por el 9 noviembre, 2021

A 30 años de la primera marcha del orgullo en el país, miles de personas movilizaron en la ciudad de Buenos Aires para visibilizar la diversidad con el principal reclamo de que se avance con la Ley Integral Trans. El 11 de diciembre habrá una réplica en la ciudad en La Plata por la 14ª marcha del orgullo.

marcha del orgullo

Luego que de el año pasado la celebración haya sido de manera virtual debido a la situación de público conocimiento, éste sábado se celebró la XXX marcha del orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersex y Queer (LGBTIQ) con una concentración en Plaza de Mayo que inició con una feria, partiendo más tarde, en caravana, hacia el Congreso.

«Fue sumamente volver a encontrarnos en las calles» dijo a Raíces, Galaxia Calderón, integrante de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) que estuvo presente en la edición número 30 de la marcha del orgullo LGTB+ realizado en la Ciudad de Buenos Aires, y agregó que «es muy importantes formar parte de estos espacios que visibilizan y ayudan al reclamo de trabajadoras sexuales que somos parte del colectivo de diversidad que viene siendo avasallado«.

La multitudinaria concentración se llevó adelante bajo la principal consigna de ‘Ley Integral Trans Ya’, un lema que se seguirá reclamando el próximo 11 de diciembre en la 14ª marcha del orgullo en La Plata, dónde se seguirá reclamando por la aparición de Tehuel de La Torre y repudiando el nuevo código de convivencia impuesto por el intendente Julio Garro y aprobado por el Concejo Deliberante, el cuál «viene a reflejar lo que el intendente piensa, en 2015 de las travestis trans en comparación a un delincuente. Un discurso que retrocede un montón de años con tanta lucha y tanta conquista» detalló Galaxia.

En esa misma línea remarcó que el proyecto que habilita un solo lugar para el ejercicio de la actividad «va a generar más persecución al colectivo» y que el mismo «queda muy chico cuando hay mucha demanda y problemática de nuestro colectivo que no tiene que ver con una zona de trabajo sino de poder acceder a derechos laborales«.

También recordó que el próximo 17 de noviembre se realizará en la ciudad el Banderazo por la Memoria de Travesti-Trans.

Respecto al cupo laboral travestis y trans declaró que es «un vacío estatal» ya que el municipio de Garro «no adhiere y no cumple. Es una problemática porque salen con un código a perseguir a las compañeras, pero las herramientas que pueden generar una mejor calidad de vida no se cumplen«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *