Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Kicillof: «Macri confesó que el préstamo del FMI la usaron para la fuga de capitales»

Escrito por el 9 noviembre, 2021

El las últimas horas, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió sobre las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, el pasado domingo en declaraciones al canal CNN en Español donde reveló lo que hizo con el préstamo del FMI.

kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló este lunes y dijo sentirse «indignado» por la confesión del ex presidente, Mauricio Macri, que reveló utilizar el préstamo del Fondo Monetario Internacional «que es la plata de los demás países, la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo«.

En ese marco, para Kicillof las declaraciones Macri fue una confesión de que «lideró el más veloz y catastrófico proceso de endeudamiento de la historia argentina» tras declarar que los 45 mil millones de dólares que el FMI prestó al país «usaron para la fuga de capitales».

Además sostuvo que el fundador de PRO «se endeudó primero con 100 mil millones de dólares acreedores extranjeros y después con 57 mil millones de dólares con el FMI solamente para facilitar un negocio financiero porque no hay una obra, un dique, una empresa ni una ruta que se haya hecho con esa plata».

«Las políticas del macrismo claramente no van a servir para recuperar lo perdido en 6 años de neoliberalismo y pandemia» remarcó y se refirió hacia el bloque de Juntos por el Cambio que «actúan como si fueran comentaristas de una realidad que está peor por el desastre que dejaron».

Por otra parte, Axel Kicillof hizo mención sobre las conversaciones que lleva adelante el Gobierno nacional para reestructurar la deuda con el Fondo Monetario Internacional, una negociación que se sigue extendiendo porque «tanto Alberto como Guzmán dicen que el acuerdo debe ser posible, viable y sostenible».

«Tiene que ver con las condiciones financieras como con los condicionamientos. Néstor decía que teníamos que crecer para poder pagar. Un arreglo que no tenga factibilidad, no es un arreglo» detalló.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *