Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

La Provincia libera la vacunación libre para mayores de 35 años

Escrito por el 14 julio, 2021

El gobernador Axel Kicillof anunció que a partir de hoy se extiende la vacunación libre en provincia para quienes superen los 35 años de edad.

Vacunación

Durante una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica, el mandatario provincial anunció que desde este miércoles se potenciará la vacunación libre contra el coronavirus ante la baja que viene registrando la curva de contagios.

De este modo, quienes superen el límite de edad podrán acercarse a cualquier centro vacunatorio bonaerense para recibir la dosis sin la necesidad de un turno.

«Es bueno remarcar que ya el 61% de la población mayor de 18 años ya está vacunada con una dosis. Son un total de 12 millones de personas mayores a los 18 años en esta franja etaria y prácticamente 10 millones están ya inscriptas; es decir que expresaron su voluntad de hacerlo, lo que representa el 80%», expresó el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Los días viernes 16 y sábados 17 de julio habrá nueva jornada de vacunación comunitaria con postas itinerantes y recorridos de casa en casa para registrar a las vecinas y los vecinas que por algún motivo no pudieron registrarse para la vacuna.

Por otro lado, el jefe de gabinete, Carlos Bianco, se mostró molesto con las personas que volvieron del exterior y no respetaron con las medidas establecidas de aislarse durante dos semanas en un hotel.

«Hay 99 hoteles en la provincia distribuidos en 35 municipios para los bonaerenses que tienen que hacer cuarentena por volver de viaje. El 88% de las 42 personas que regresaron cumplió lo establecido, pero hay cinco que no accedieron aislarse», dijo el Jefe de Gabinete dando cuenta que quienes incumplieron con la norma recibirán una denuncia penal «porque no hay lugar para la anarquía«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *