Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Background

Garro no cumple con la ley 13.879 de castración masiva

Escrito por el 12 julio, 2021

Desde la organización Castrando La Plata reclaman que la Municipalidad de La Plata que encabeza Julio Garro cumpla con ley 13.879 que garantiza la castración masiva y de carácter gratuito.

Garro

Nuevamente, Julio Garro sigue sin cumplir con sus promesas, en la ciudad el control poblacional de animales no se llevan adelante como el intendente se comprometió a hacerlo en una reunión con los proteccionistas durante su campaña de reelección.

La ley provincial 13.879 establece que todos los municipios bonaerenses tengan el programa de control poblacional de animales, la cual implementa la prohibición de sacrificar a perros y gatos y garantiza además la castración masiva que permite reducir la superpoblación de los animales, norma que el Intendente Garro ignora y no lleva a cabo.

“Reducir de manera ética la cantidad de animales significa que habrá menos personas mordidas, menor cantidad de chicos enfermos de parasitosis y más higiene al no haber bolsas de basuras rotas», expresó la directora de la organización, Elda Lenardon.

La Red Nacional de Políticas Públicas creó el programa Equilibrio Poblacional regido por la ética, eficiente y económico que se caracterizan en qué la castración sea masiva, gratuita, sistemática, que llegue a todos los puntos de la provincia, que abarque a todos los animales cualquiera sea su contexto y por último, que se realice de forma temprana, antes de que entren en su primer celo.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *