Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

El Gobierno promulgó la ley que reduce la tarifa de gas

Escrito por el 8 julio, 2021

Desde el gobierno pusieron en marcha la ley 27.637 que permite la reducción de la tarifa de gas en las zonas más frías del país que beneficia a más de tres millones de usuarios y un millón de bonaerenses

Tarifa

La normativa, impulsada por Máximo Kirchner, fue publicada éste miércoles en el boletín oficial mediante el decreto 441/2021, la misma había sido sancionada a finales de junio por el senado.

El decreto, con vigencia hasta finales del 2031, establece que más tres millones de usuarios en ocho provincias de baja temperatura podrán obtener descuentos de entre un 30 y un 50 porciento.

En este sentido, dentro del territorio bonaerense, la ley de reducción de tarifas beneficia a más de un millón de habitantes de 94 municipios la provincia de Buenos Aires,  entre los cuales se encuentran los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca y Villarino.

La disminución de la tarifa contempla a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta.

Además, la iniciativa dispondrá de una rebaja del 50% para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), pensiones no contributivas y jubilaciones con ingresos no superiores a 4 salarios mínimos, empleadas y empleados de casas particulares, monotributistas sociales y quienes perciban seguro por desempleo.

Asimismo también podrá tener el beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza como titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *