Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

La Plata: entregaron 18 microcréditos productivos

Escrito por el 15 junio, 2021

Dieciocho platenses fueron seleccionadxs para recibir microcréditos productivos mediante un concurso realizado el Centro de Estudios para la Autogestión de la Economía (CEAE) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los microcréditos orientados a la economía social tendrá una tasa de interés del 3% con la posibilidad de abonar según las condiciones de cada unx.

Escuchá la entrevista completa…

La Plata: entregaron 18 microcréditos productivos
Lxs beneficiarixs de los microcréditos productivos.

La selección de lxs beneficiarixs estuvo a cargo de seis juradxs compuesta por dos miembros del CEAE, la presidenta Marisa Peralta y el dirigente platense y socio fundador Federico Martelli; el secretario general de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Joaquin Fenández Sancha; Gustavo Jorajuría, CEO de Tecnom, empresa de soluciones para la Administración de Relaciones con el Cliente en el mundo automotor; Jerónimo Larsen, director de la Asociación Mutual Unidad Popular y Jorgelina Perdomo, directora del Centro Cultural Casa Pulsar.

Los dieciocho proyectos elegidos están orientados a la herrería, electricidad, pastelería, confección de prendas con simbología de los pueblos originarios, lápices plantables, cosmetología, jardinería, despensa, lencería femenina, confección y diseño de calzados, peluquería, taller textil, casa de comida, artículos decorativos para el hogar, fabricación y reparación de instrumentos musicales con cuerda, instalación y reparación de aires acondicionados y calderas, mecánica y refrigeración.

«Me parece buena la ayuda, te incentiva a seguir trabajando. No es mucho pero te ayuda bastante en estos tiempos» dijo en diálogo con FM Raíces Rock, Viviana Veizaga, ganadora del concurso quién tiene una casa de comidas en la localidad platense de Melchor Romero.

Viviana, además de ofrecer comidas en su local también vende artículos de bazar; «hoy en día hay que rebuscarse, en estás condiciones viene bien» dijo respecto de los microcréditos productivos que ayudan a seguir creciendo emprendedorxs y que serán entregados en estos días.

En cuánto al contexto pandémico señaló que «ya no sé vende como antes pero si no das la lucha no sobresalís». Además hizo punto específico a la lucha de todos los días ante el abandono que sufre el barrio de Romero que «creció bastante y faltan muchas cosas» sostuvo ante la falta de servicios eléctricos, cloacas y calles intransitables que afectó la continuidad del recorrido de los micros pese a que ya presentaron petitorios.

«Tenemos programada una visita del director de colectividades en el barrio, espero que sea posible para demandar nuestros pedidos» remarcó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *