Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Diego Ocampo: «sentí la necesidad de ponerme a escribir canciones»

Escrito por el 14 junio, 2021

Luego de haber transitado por varias bandas, Diego Ocampo lanzó su primer trabajo como solista titulado «Perfectamente Humanxs». Espera que todo vuelva a la normalidad para volver a recorrer los escenarios de la ciudad y Europa, donde tenía previsto una gira.

Escuchá la entrevista completa…

Diego Ocampo: "sentí la necesidad de ponerme a escribir canciones"

«Sentí la necesidad de ponerme a escribir canciones» dijo al aire de Raíces el baterista y solista, Diego Ocampo, quién luego de 12 años aportando para Don Lunfardo creó un nuevo proyecto como cantante y compositor con Magos Galácticos con quién sacó el álbum «Saliendo al Mundo«.

En 2019, Diego tomó la decisión constituirse como solista y grabó su primer trabajo «Perfectamente Humanxs» con la producción de Damián «Starsky» Celedón y Matias Sorokin, baterista y guitarrista de Guasones.

El disco está compuesto por once canciones en la que predominan el rock y el pop. El mismo fue presentado a través de su cuenta oficial de Instagram, en contexto de pandemia, con varias presentaciones que comenzó el 26 de mayo de 2020 y culminó el 13 de junio.

Sus trabajos fueron presentados a través de entrevistas y charlas con amigxs artistas como Nacho Bruno de Cabeza de cabra, Toto (Encias Sangrantes), Tomi de Se va el Camello, Trio (Estelares), Fede Pelagatti (bajista de la banda), Manu de Sueño de Pescado, Eugenia Viñes (Arte), Starsky Celedón de Guasones y el productor Matías Sorokin.

Cabe destacar que el disco cuenta con un libro de 48 páginas, en cada texto permanece cada una de las once letras.

«Es como un viaje al interior, tomar en cuenta lo que el planeta pidió parar un poco y rever un poco las cuestiones personales» comentó respecto a sus temas.

En cuánto al párate de las actividades culturales sostuvo que «es un tiempo de replantearse un montón de cosas«, es por eso que aprovecha este momento para la elaboración de su nuevo disco porque «necesitaba volver a sentir las giras y las rutas que son partes nuestras».

Diego Ocampo descartó la posibilidad de realizar shows mediante las plataformas digitales debido a que «es algo costoso de hacer para hacerlo bien y no es lo que me gusta» y guarda sus ganas se reserva las ganas de tocar: «cuando se abra donde pueda tocaré«.

Su carrera como baterista

Transitaba el año 1997 cuando Diego Ocampo agarró la batería y comenzó a tocar. Formó junto con el actual líder de Don Lunfardo una banda llamada La Garufa, quienes también tenían un libro con el mismo nombre.

La Garufa puso punto final al proyecto en 1999 y es ahí cuando nace la emblemática banda de rock de la ciudad, Don Lunfardo con quién grabaron tres discos; «Álbum Verde» lanzado ese mismo año, «Paracaidistas En Franco Retroceso» publicado en el 2008 y «Fotógrafos Del Abismo» en el año 2004.

Pasó por Estelares entre el 2010 y 2011 dónde realizó giras hasta el 2012. En ese momento se unió a varios proyectos de bandas entre ellas la banda oriunda de La Plata, Vibrá! que trabajan con la improvisación de lenguajes con señas.

También formó parte del memorable show de Sueño De Pescado en el Teatro Opera donde tocó a dos baterías en el año 2015.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *