Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

La Provincia adquirió 10 millones de vacunas

Escrito por el 4 junio, 2021

Así lo confirmó esta mañana Carlos Bianco, Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, tras remarcar el acuerdo firmado con el laboratorio Bharat Biotech por vacunas del suero COVAXIN.

vacunas

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó la compra de 10 millones de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio indio Bharat Biotech llamada Covaxin y se transformó en la primera gestión por fuera del Gobierno Nacional en cerrar un acuerdo con un laboratorio extranjero.

En este sentido, el Senad Bonaerense le dio la sanción al proyecto para darle autonomía al Gobernador de la provincia a la hora de negociar contratos con laboratorios para la obtención de vacunas contra el coronavirus.

Sin embargo, el contrato firmado con el laboratorio indio se encuentra sujeto a cuatro condiciones: a aprobación de la vacuna COVAXIN por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) cuyos trámites ya están avanzados y analiza los resultados de los estudios de Fase 3; el reinicio de las exportaciones de vacunas producidas en la India, que fue limitada debido a la crítica situación sanitaria que vive ese país; la disponibilidad con que cuente el laboratorio y que al momento en que estén disponibles la Provincia verdaderamente las necesite.

«Este es el anuncio principal que queríamos hacer. Somos la primera provincia que firma este tipo de acuerdo de aprovisionamiento en nuestro país», señaló Carlos Bianco, Jefe de Gabinete, quien agregó:  «Se trata de un acuerdo complementario, de reservas y refuerzo de vacunas para la Provincia de Buenos Aires, complementario a todas las cantidades que se vienen obteniendo por parte del Gobierno nacional».

Siguiendo esta línea, el Jefe de Gabinete explicó que el contrato prevé una posible extensión a otras 5 millones de dosis más según la necesidad de la Provincia y disponibilidad del laboratorio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *